Tenemos guardados en el cajón un sinfín de recetas relativamente sencillas que podemos preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes. Si alguien te dice que pienses en un postre rápido y sencillo de preparar que no implique utilizar horno, seguramente pensarás en la clásica carlota o pay de limón pero, ¿qué pasa si ## ya te aburriste de hacerla? En definitiva tienes que aprender a cómo hacer este pay de guayaba sin horno.
Es que el pay de guayaba es la solución cuando estás buscando un postre fácil y rápido para preparar que además se acople al gusto de todos. Tenemos el pay de queso tradicional horneado, pero ¿qué tal si no tenemos horno o no tenemos tiempo de sacarle todos los sartenes que guardamos en él y luego precalentarlo? Podemos en definitiva probar esta versión sin horno, que queda con un relleno muy rico.
El ingrediente secreto que le da un toque muy cremoso es el queso cottage, un tipo de queso fresco que utilizamos poco en la preparación de postres, pero es un verdadero aliado.
Beneficios de la guayaba
La guayaba es una fruta tropical rica en nutrientes que ofrece varios beneficios para la salud según un artículo del Gobierno de México:
Alta en vitamina C: Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, proteger la piel y combatir el envejecimiento celular.
Mejora la digestión: Es rica en fibra, lo que facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Propiedades antioxidantes: Contiene compuestos como carotenoides y flavonoides que protegen al cuerpo contra enfermedades crónicas.
Controla el azúcar en sangre: Tiene un bajo índice glucémico, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Salud del corazón: Rica en potasio, ayuda a regular la presión arterial y reducir el colesterol LDL, favoreciendo la salud cardiovascular.
Propiedades antiinflamatorias: Ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, beneficiosa en enfermedades inflamatorias.
Salud ocular: Gracias a su vitamina A, favorece la salud ocular y previene la degeneración macular.
Mejora la piel: La vitamina C en la guayaba favorece la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
Alivio del estrés: El magnesio en la guayaba ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Propiedades antimicrobianas: Las hojas de guayaba tienen efectos antibacterianos y antifúngicos, útiles para tratar infecciones.
Ingredientes
- Guayaba 15 piezas
- 4 sobres de grenetina
- 1 y 1/2 taza de yogur natural
- 1/2 taza de queso cottage
- 1 clavo de olor
- 1 raja de canela
- 2 cucharadas de endulzante o azúcar o más
- Galletas María la necesaria
- Mantequilla de cacahuate 1/2 taza o más
Cómo hacer pay de guayaba sin azúcar
- Tiempo total 32 m
- Elaboración 32 m
Para nuestra base vamos a empezar por triturar las galletas y mezclar con media taza de mantequilla de maní sobre un refractario para pay formando la costra.
Para el relleno vamos a licuar 10 guayabas, taza y media de yogur, media taza de queso cottage, 21 gr de grenetina diluidos en media taza de agua caliente y endulzante al gusto.
Vaciamos el relleno sobre la costra y reservamos en el refrigerador por solo 15 mininutos.
Para nuestra mermelada hervimos por 15 min, 5 guayabas con agua, una raja de canela y un clavo de olor.
Retiramos el clavo y canela de la mermelada y licuar con 1 sobre de grenetina diluido en 1/4 de agua caliente y endulzante al gusto.
Sacamos el pay del refrigerador y agregamos la capa de mermelada por encima.
Volvemos a colocar en el refrigerador por 2 horas y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Guarda esta receta para hacer flan de guayaba: queda súper cremoso y lleva solo 6 ingredientes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario