¿A quién no se le antoja una rebanada tibia de un panqué delicioso? Una rebanada esponjosa para acompañar nuestro café de la mañana o el último de la tarde para despedirse del día. Hoy es uno de esos días de suerte en los que encontramos recetas deliciosas que a todos encantan, pero que tienen su toque de sabor único como este panqué de horchata canela.
Si te gustan los panqués y también eres team horchata, esta receta es definitivamente la mejor opción que puedes preparar para un fin de semana tranquilo o para llevar a la reunión dominical con la tía, la abuelita y los sobrinos.
Con qué acompañar este panqué de horchata
Mi acompañamiento favorito para cualquier postre siempre es café, ya sea frío o caliente, pero si preparas un helado de café para acompañar este pay es la mancuerna perfecta.
Como este pay no es demasiado dulce -si así no lo quieres- esto abre la oportunidad para que los complementos sean más dulces. Nosotros te recomendamos colocar pedazos de ate de fresa o de guayaba.
Definitivamente debes de preparar rápidamente un mousse de chocolate para colocarlo junto a tu pay y tener toda una experiencia dulce en el paladar.
Cómo almacenar el panqué de zanahoria para que dure más tiempo
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Para ser sinceros este tipo de panes no se recomiendan refrigerar o congelar por diversas razones, la principal es por la retrogradación del almidón.
La llamada retrogradación del almidón, un proceso que se acelera a temperaturas inferiores a 8 grados centígrados. La retrogradación es un cambio en la manera en que las moléculas se ordenan en el espacio, y que consiste -en palabras sencillas- en la formación de cristales que expulsan hacia fuera las moléculas de agua, como una capa de rocío en el pasto, pero versión refrigeración.
Al pan guardado en el refrigerador se pueden ver pequeñas gotitas sobre la superficie de su corteza. El resultado es que adquiere una consistencia blanda, “gomosa”, que perjudica su sabor. El pan de molde o caja, resiste mejor los efectos del refrigerador. Pero no te agobies, no significa que no puedas guardarlo ahí de 3 a 6 días.
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 300 ml de jarabe de horchata
- 1 cucharada sopera de canela en polvo
Cómo hacer esponjoso panqué de horchata con canela
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h
Bate 3 huevos con clara y yema, incorpora 200 gramos de azúcar, vuelve a batir y agrega 100 ml de aceite de oliva, vuelve a batir y agrega 300 ml de jarabe de horchata y 1 cucharada sopera de canela en polvo.
Cirne 400 grs de harina para todo uso y 15 grs de levadura en polvo. Incorpóralo a la mezcla y vuelve a batir hasta que todo esté bien integrado.
Forra un molde con papel encerado y vierte la mezcla. Hornea por 60 minutos a 180 °C. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer panqué de nuez y plátano con harina de avena
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario