¿Antojo de un postre fresco y ligero, con un sabor cítrico irresistible y una textura cremosa? No busques más, porque hoy sabrás cómo hacer carlota de limón con queso crema en solo 4 pasos, con la receta y trucos del canal Mi Vida Jugosa.
Esa es la carlota de limón con queso crema no es de esas recetas complicadas y en las que pasas horas en la cocina, así que toma nota porque gracias a Mi Vida Jugosa, podemos contemplar el paso a paso más adelante.
Cómo decorar una carlota de limón con queso crema
Utiliza los ingredientes que más te gusten y que combinen bien con el sabor de la carlota de limón con queso crema y lo más importante es que te diviertas decorando este postre y la disfrutes con tus seres queridos:
- Ralladura de limón: Espolvorea ralladura de limón fresco sobre la superficie de la carlota para darle un toque cítrico y un aroma agradable.
- Rodajas de limón: Decora el borde del postre con rodajas finas de limón, creando un patrón decorativo.
- Fresas: Corta fresas en rodajas o mitades y colócalas sobre la superficie de la carlota, creando un diseño colorido y refrescante.
- Arándanos: Distribuye arándanos frescos sobre el postre, aportando un toque de color y sabor agridulce.
- Frambuesas: Coloca frambuesas enteras sobre la carlota, creando un contraste de colores y texturas.
- Galleta María triturada: Espolvorea galleta María triturada sobre el postre para crear una textura crujiente y un sabor dulce.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente (190 g)
- Ralladura de 1 limón
- ½ taza de jugo de limón
- 2 tubos de galletas María
- 1 taza de crema chantilly
- Fruta fresca para decorar
Cómo hacer carlota de limón con queso crema en solo 4 pasos, con la receta y trucos del canal Mi Vida Jugosa
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 4 h
- Licua el queso crema, la leche condensada y la leche evaporada por 2 o 3 minutos o hasta que la mezcla este homogénea.
- Incorpora la ralladura de 1 limón, luego el jugo de limón y licua hasta espesar la mezcla, lo cual, puede ser en alrededor 20 segundos.
- En un molde agrea un poco de la mezcla de las leches, luego acomoda 1 capa de galletas María, puedes quebrar las galletas para hacerlas entrar en el molde y rellenar los espacios entre ellas. Coloca otra capa de la mezcla de las leches y repite el proceso hasta acabar la mezcla, terminando con mezcla en la superficie para que el postre se vea hermoso.
- Refrigera mínimo 4 horas o durante toda la noche, pasado el tiempo desmolda y decora con crema chantilly, más galletas troceadas y las frutas que más te gusten.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Panqué de calabaza con la receta de la cook influencer Ale Hervi
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario