Los brownies son uno de esos postres que nos vuelven locos con tan solo imaginar que le vamos a dar una mordida. Prepararlo en casa siempre es muy fácil y sencillo porque solo necesitamos cuatro ingredientes, pese a que pueda parecer intimidante, en realidad es todo lo contrario. Hoy vamos a preparar unos brownies de chocolate con plátano que te van a enloquecer de lo rico y son perfectos para cada ocasión.
Es bien sabido que los postres son de cuidado: debemos tenerles paciencia, dedicarles su tiempo y atención que requieren, procurarles, agregarles todos los ingredientes y el amor necesarios para que queden en su punto perfecto; ni tan dulces para despreciarlos en el plato, ni tan insípidos para no repetir porción, así que el plátano le dará un punch delicioso y con una textura inigualable. Así que desempolvemos los utensilios y la actitud repostera.
Breve historia del Brownie
Los orígenes del brownie se rastrean en Estados Unidos allá aproximadamente por el año 1897. También se le conoce al brownie de chocolate bajo el nombre de brownie de Boston por la ciudad que lo vio nacer. Actualmente, cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes.
La receta del brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, pero lo que les dio este nombre tan curioso fue su color, ya que lo bronceado y café del postre los llevó a pensar en tal aliteración que decidieron llamarle brownie lo que en español sería algo así como marroncito. Pero no te preocupes, que podemos seguir glaseándolos con cualquier ingrediente que le aporte un sabor inigualable.
Ingredientes
- Plátanos maduros 3
- Huevo 2
- Harina para brownie (harina blanca con cocoa en polvo 250 g
- Mantequilla 125 g
Cómo hacer brownies de plátano
- Tiempo total
Empezamos por cernir nuestra harina para brownie, puede ser en paquete, pero si no tienes puedes mezclar harina de trigo con cocoa en polvo.
En una olla ponemos la mantequilla a derretir a fuego bajo para que no se queme.
En el recipiente donde vertimos la harina, agregamos los huevos, y la mantequilla. Batimos esto tres ingredientes hasta obtener también un conjunto espeso y homogéneo.
Pelamos y machacamos los plátanos hasta obtener una consistencia de puré. Añadimos el plátano machacado y revolver perfectamente.
Engrasamos un molde (o usamos un papel antiadherente) y vertemos toda la preparación.
Colocamos en un horno caliente por unos 40 minutos a unos 180ºC.
Una vez listo, dejamos enfriar un rato dentro del horno, retiramos y partimos en cuadritos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de brownies: cómo hacer brownies de chocolate con frutos rojos y nueces para compartir en cualquier ocasión | Cómo hacer Brownies de chocolate con nuez de macadamia: la preparación definitiva y experta para preparar las mejores recetas de brownies | Brownies de chocolate y Baileys. Receta de postre fácil para el Día del Amor y la Amistad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario