¡Vámonos a China con este espectacular postre! Sabes que en esta cocina nos encanta el turismo gastronómico, conocer regiones y culturas mediante la variedad de sabores, ingredientes y combinaciones extraordinarias. No es secreto que todos aman de un buen postre de vez en cuando y este dulce típico te va a encantar: la barba de dragón tiene una historia de más de 2 mil años.
Sí, sabemos que su nombre ya suena increíble, ahora imagínate su sabor. Te vas a divertir muchísimo haciéndolo y además podrás utilizar la técnica para otras recetas. ¡Te vas a enamorar de lo fácil!
Datos curiosos de la barba de dragón
Es uno de los postres más consumidos en Corea del Sur, cuya creación se remonta a más de 2000 años.
Este postre fue el resultado de un invento del emperador que gobernaba para esa época de la historia.
En la actualidad, este dulce o caramelo se vende en cada uno de los puestos callejeros del país.
Este dulce, además de ser para disfrutar, se dice que cada filamento que componen la Barba de dragón está firmemente asociado a la buena fortuna, cosas positivas o incluso fertilidad.
Ingredientes
- Azúcar 500 g
- Maltosa o jarabe de maíz 50 g
- Harina de maíz 100 g
- Agua 1 taza
- Vinagre ½ cucharadita
- Nuez Pecana triturada 100 g
- Miel de abeja 2 cucharadas
Cómo hacer barba de dragón
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
- Reposo 24 h
Empezaremos por llevar a una olla el azúcar, el jarabe de maíz, el agua y el vinagre, ajusta el fuego a baja temperatura. Deja que hierva unos minutos, comprueba la temperatura con un termómetro de cocina y cuando llegue a 130 grados apaga el fuego.
Retira la olla y deja que la mezcla repose, después comprueba que la temperatura esté más baja de 120 grados, pero no menos de 100 grados, y vierte la mezcla en varios vasos.
Deja reposar la mezcla durante 24 horas. Pasado este tiempo, si se ha endurecido, introducimos unos segundos en el microondas hasta que quede ligeramente blanda. El reposo ayudará a compactar la mezcla.
Añadimos la harina de maíz en un recipiente. Cuando la mezcla ya esté blanda la estiramos y damos forma y la pasamos por la harina de maíz. Nuevamente, estiramos y retorcemos y pasamos por la harina de maíz. Repetimos las veces que sea necesario y veremos como a masa se va dividiendo como en pequeños hilos. ¡Es cuestión de practicar, estirar, enharinar, estirar una y otra vez!
Una vez tenemos la textura deseada de muchos hilos, con nuestras nueces muy picadas y mezcladas con miel, cortamos la barba de dragón en rectángulos, rellenamos con las nueces y dobla en forma de rollito.
¡Listo! Ya tienes tus dulces de barba de dragón.
Imagenes obtenida de RecetaCoreana.com
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de postres japoneses: cómo hacer Mochis de mango de forma fácil y rápida | Cómo hacer “Moon Cakes” rellenos de matcha para celebrar el Año Nuevo Chino: el año del conejo | Recetas con plátano macho: cómo hacer Plátano macho con leche condensada y nuez
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario