El arroz con leche es un postre clásico que suele estar presente en el menú de las familias mexicanas y también en las fonditas. La receta tradicional lleva canela y pasitas, pero en esta ocasión le daremos un toque tropical porque vamos a preparar un delicio arroz con leche de piña colada.
Es un postre fresco para la temporada de calor que te transporta a la playa con el primer bocado. Para prepararlo, necesitas los ingredientes clásicos del arroz con leche más crema de coco, endulzada, leche de coco y trocitos de piña en almíbar.
¿Qué hacer para que el arroz con leche quede muy cremoso?
Cuando el arroz con leche esté listo, agrega un par de yemas de huevo, mezcla constantemente y cocina durante unos minutos más. Este alimento le dará un toque aún más cremoso y una textura sedosa.
Utiliza leche entera o evaporada, ya que ambas son más densas y le darán un toque más cremoso.
Cambia el tipo de arroz por arroz de sushi. Este tipo de grano es más glutinoso, por ende aporta una textura más pegajosa que da como resultado un arroz con leche cremoso.
¿Cómo almacenar el arroz con leche de piña colada?
Deja enfriar completamente el arroz con leche de piña colada y viértelo en un recipiente hermético para refrigeración. Refrigéralo hasta por 3 días.
Si por alguna razón decides utilizar piña fresca en vez de trocitos de piña en almíbar, la duración del arroz será menor, ya que la piña en almíbar está previamente cocida, característica que alarga su tiempo de vida.
Si te sobra mucho, añade 1 taza de leche de coco, mezcla y vierte la preparación en moldes para hacer paletas heladas. Congela y, cuando estén completamente sólidas, sírvelas como un delicioso postre helado.
Ingredientes
- 1 taza de arroz de sushi lavado hasta que el agua salga transparente
- 4 tazas de agua fría
- 1 rama de canela
- 1 lata de crema de coco endulzada
- 1 taza de leche (puedes usar leche de almendra u otra leche sin lactosa)
- 2 yemas de huevo
- 1 taza de piña en almíbar Picada en cubos pequeños
Cómo hacer Arroz con leche de piña colada
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
- En una cacerola profunda, vierte el agua, el arroz previamente lavado y la canela.
- Cocina el arroz a fuego medio-bajo hasta que esté completamente cocido.
- Retira la rama de canela.
- Agrega la crema de coco endulzada, la leche de coco y las yemas de huevo sin dejar de mover. Mezcla y cocina durante 10 minutos más.
- Apaga el fuego y añade la esencia de vainilla y los trocitos de piña.
- Sirve frío.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer piña colada sin alcohol
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario