Cinco consejos para saber cómo hacer jarabe para 'raspados': el granizado popular de México que no podrás dejar de preparar esta ola de calor

Cinco consejos para saber cómo hacer jarabe para 'raspados': el granizado popular de México que no podrás dejar de preparar este verano / Foto: Freepik

México se encuentra atravesando desde el 1 de junio una intensa ola de calor, que ha dejado a 22 estados con temperaturas de más de 40 grados y a ocho con más de 35. Ante este panorama, te compartimos cinco consejos para que sepas cómo hacer jarabe para 'raspados'.

¿Aún no sabes qué son los raspados? Si no eres mexicano, seguro que te llamó la atención este nombre, sin embargo, debes saber que en otras partes del mundo a este refrescante postre se les conoce como sorbetes, granizados o 'raspaos' y sirven para "aliviar" la sed y se les ha denominado como 'raspados', por la acción de raspar el hielo al prepararlos.

Estos surgieron en la antigua mesopotamia, en el año 1800 a.C y en Grecia, en el siglo V a.C., pues se han hallado varios vestigios donde se documenta que este postre es milenario, debido a que los pobladores acostumbraban comer hielo picado y que era mezclado con jugo de alguna fruta o era endulzado con miel.

Cinco consejos para saber cómo hacer jarabe para 'raspados'

Si lo tuyo no son las altas temperaturas, refrescarse en los días soleados es posible con un raspado, así que hoy te vamos a compartir los mejores consejos para preparar un jarabe delicioso.

Cinco consejos para saber cómo hacer jarabe para 'raspados': el granizado popular de México que no podrás dejar de preparar este verano / Foto: Freepik
  1. Definitivamente puedes preparar jarabes para raspados de todos los sabores, sin embargo, los mejores son aquellos de frutas naturales, pues tienen mejor sabor (que aquellos hechos con esencias) y puedes aprovechar la fruta de temporada.

  2. En esta ocasión, te compartiremos la preparación del jarabe de mango. Así que solo necesitas dos tazas de mango picado en cubitos, un litro de agua y dos tazas de azúcar (colorante comestible, opcional). Coloca la fruta en la licuadora y agrega el litro de agua y mezcla. Pon a calentar una olla y agrega la pulpa de mango y las dos tazas de azúcar. Remueve hasta que el azúcar se disuelva perfectamente. Deja que reduzca un poco e incorpora la otra taza de mango picado, en este momento puedes agregar una cucharadita de colorante comestible para realzar el jarabe de mango. Retira del fuego y deja enfriar.

  3. Puedes utilizar el jarabe para 'raspados' de forma inmediata, o bien, puedes almacenarlo y usarlo después. Te sugerimos colocarlo dentro de un recipiente hermético y ponerlo en el refrigerador. Ahí puede llegar a durarte de entre cuatro a siete días.

  4. No te asustes si notas que el jarabe para 'raspados' está espeso, es completamente normal, esto es por el azúcar y la pulpa de la fruta. Si consideras que es demasiado azucarado, puedes agregar un poco de jugo de limón.

  5. Si este jarabe no es suficiente para calmar tu antojo, puedes convertirlo en un postre cremoso agregando un poco de yogurt natural, leche condensada o la leche de tu agrado. ¿Se te antoja?

Cinco consejos para saber cómo hacer jarabe para 'raspados': el granizado popular de México que no podrás dejar de preparar este verano / Foto: Freepik

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas fáciles y rápidas: cómo hacer jarabe natural de guayaba para ponérselo a los raspados | Tres ideas y tips para hacer los mejores jarabes para "raspados" ahora que inicie la temporada de calor | Sno con Amor: los raspados y bolis con la esencia de la cultura de México que se venderán en el Super Bowl LVI

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México