El pastel "dos amores" es la receta perfecta para quienes aman los postres de chocolate y quieren disfrutar de un postre cremoso y sedoso, perfecto para cerrar con broche de oro una cena especial, como la de Nochebuena o Año Nuevo.
Este es un postre tipo carlota que tiene capas de galleta, crema de chocolate y crema de vainilla. Cada capa tiene una textura muy sedosa y un sabor intenso que combina muy bien con la textura de las galletas y lo crujiente del coco.
Con qué acompañar este postre de chocolate y crema
El postre ya tiene un sabor completo y potente, pero cuando se trata de festejar nunca es suficiente, así que dejamos algunas ideas para complementar este postre "dos amores" y hacerlo aún más especial.
Añade frutos rojos en medio de cada capa. Esto solo funciona si se va a comer ese mismo día porque la fruta fresca puede aportar demasiada humedad al platillo.
Sirve acompañado de helado de frambuesa para darle un toque de acidez.
Cambia las galletas maría por galletas de canela o de jengibre para darle un toque navideño y más especial.
Sirve acompañado de frutas de la temporada como guayaba, granada y mandarina.
En una olla, agrega 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche, 1 lata de crema de leche, 2 yemas y el cacao en polvo.
Mezcla bien y cocina a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que la crema espese y alcance el punto de natilla, cuando comienza a despegarse del fondo de la olla.
Cuando eso ocurra, apaga el fuego, mezcla por un minuto más y transfiere a un recipiente. Cubre con plástico film en contacto directo con la crema y reserva.
En otra olla, añade 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche, 1 lata de crema de leche, 2 yemas y la esencia de vainilla.
Mezcla bien y cocina a fuego medio, siguiendo el mismo procedimiento que con la crema de chocolate.
Cuando esté listo, retira del fuego, transfiere a un recipiente y cubre con plástico film.
En una fuente o un molde bonito, esparce una capa fina de crema blanca en el fondo y cubre con una capa de galletas mojadas en leche. Cubre las galletas con una capa de crema de chocolate.
Repite el proceso, alternando siempre entre capas de crema blanca y crema de chocolate.
Finaliza con una capa de crema y decora con virutas de chocolate, granulado, coco rallado o cerezas en almíbar.
Lleva al refrigerador por 6 horas o hasta el momento de servir, ¡para que esté bien frío!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Postre cremoso de piña con coco: el mejor dulce frío que he comido, dan ganas de hacerlo todos los fines de semana
Ver 0 comentarios