¿Antojo de pie de limón? Esta es la mejor receta para hacer el relleno más cremoso y acidito: lleva leche condensada y mucho jugo de limón

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
1 votos

¿Antojo de pie de limón? Esta es la mejor receta para hacer el relleno más cremoso y acidito: lleva leche condensada y mucho jugo de limón, tienes que hacerla sí o sí porque o te dan ganas de prepararlo para toda ocasión o te vuelves emprendedor como pretexto para hacerlo.

Pies de limón sabemos que hay muchas recetas, aunque siempre rondan a la misma esencia, sin embargo, este pay es los suficientemente acidito como para dejarte con ganas de más y es cero empalagoso.

Trucos para hacer relleno para pie de limón

  • Este pie de limón es diferente a otros porque no empalaga para nada porque se le agrega una buena cantidad de jugo de limón verde, es importante que sea limón verde porque es más ácido que el amarillo porque este último puede llegar a amargarse.

  • Para decorar siempre es bueno agregarle un poco de ralladura de limón, sin embargo, si agregas un poco al relleno también le da su toque.

  • El pay de limón queda más cremoso si utilizas tus ingredientes como queso crema a temperatura ambiente.

Qué limones son los mejores para hacer pie de limón

Aunque existe una gran variedad de tipos de limones, desde el tamaño, el color, el nivel de jugo o acidez, para preparar un postre frío de limón o una carlota de limón siempre se recomienda utilizar limones verdes con semilla.

Esto es porque la acidez del limón genera una reacción química, produciendo una “coagulación rápida” de la preparación, lo cual sucede por la ruptura de la proteína de la leche llamada caseína. Uno de los limones más utilizados es el Eureka.

Este tipo de limón nació en California, Estados Unidos, aunque se cultiva en países de Sudamérica y África. Tiene pocas semillas, un jugo bastante ácido y es de tamaño intermedio, con una forma ovalada. Respecto a sus características externas, cuenta con una cáscara delgada y, normalmente, con una textura lisa.

Ingredientes

Para 6 personas
  • 2 Tazas Galleta Vainilla molida
  • 5 Cucharadas Mantequilla Sin Sal derretida
  • 2 latas de leche condensada
  • 1/3 de Taza jumo de Limón
  • 4 yemas de huevo para el relleno
  • 3 claras de huevo para el merengue
  • 1/4 de taza de azúcar morena

Cómo hacer relleno más cremoso y acidito: lleva leche condensada y mucho jugo de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 20 m
  1. Precalentar el horno a 180°C.

  2. Mezcla las galletas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta. Echar en el fondo de un molde y presionar con la ayuda de una cuchara.

  3. Para el relleno, mezcla las yemas con la leche condensada y el jugo de limón. Viértelo sobre la base de galletas y llevar al horno por 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

  4. Para el merengue, bate las claras a punto merengue y ve agregando el azúcar gradualmente.

  5. Esparce el merengue sobre el pie, haz los picos de merengue y regresa al horno hasta que dore por 5 minutos.

Imágenes obtenidas de KamranAydinov y azerbaijan_stockers

En Directo al Paladar México puedes leer Carlota de limón con galletas Oreo con solo 4 ingredientes: un postre frío y delicioso del canal Nivel Delicia

¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México