Amamos aquellos tiempos en los que las decisiones más complejas de tomar eran ¿qué postre de la tiendita se me antoja hoy? Para nosotros había pocos que se ganaban por completo el corazón y el paladar y el pay de nuez de Marinela se llevaba el lugar ganador.
La mejor parte de estos tiempos es que puedes prepararte los postres que sean en su versión más saludable y accesible, y si tú como nosotros amas el pay de nuez de Marinela, prepara uno muy parecido en casa con esta receta deliciosa y sencilla.
Qué tiene de especial el pay de nuez Marinela
El pay de nuez Marinela es tan especial no solo por el toque crocante de la nuez, sino por el relleno de miel de maple suavecito. Pese a que las recetas originales le agregan hasta taza y media de maple más la azúcar mascabado, te recomendamos sustituir la miel por 1 cucharadita sopera de fécula de maíz para darle una consistencia tersa.
Con qué servir este pay de nuez para hacerlo aún más especial
De entrada, la recomendación más deliciosa y crocante es tapizarlo de nuez pecana en la superficie, ya sea entera o troceada, pero mi recomendación es intercalar un poco de nuez pecana normal y nuez pecana caramelizada. ¡Queda delicioso!
Si quieres acompañarlo con una bebida caliente, como el café de olla no hay más, porque el atole puede llegar a ser muy dulce para combinarlo con el pay.
Si se te antoja una bebida más fresca, un frappé de mocha estilo Starbucks es muy fácil y rápido de hacer.
Ingredientes
- 250 gr de harina de trigo para repostería
- 90 g de azúcar glass
- Sal 1 pizca
- 150 gramos de Mantequilla
- 250 gr de nuez pecana troceada
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de taza de azúcar mascabado
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer pay de nuez Marinela
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 40 m
- Reposo 5 m
Mezcla la harina, la sal y el azúcar refinada. Agrega la mantequilla fría cortada en cubos y continúa batiendo en batidora hasta que quede como arena; agrega un huevo, 1/2 cucharada de extracto de vainilla e integra todo muy bien. Deja reposar la masa en refrigeración cubierta en una bolsa.
Mezcla 3/4 de taza de azúcar mascabado, 3 huevos y 1/4 de taza de mantequilla derretida, 1 cucharadita de canela en polvo y media cucharada de vainilla. Opcionalmente puedes agregar 1 cucharadita de fécula de maíz. Mezcla todo muy bien y agrega la nuez pecana troceada.
Cubre los moldes con la masa para pay y rellénalos con la mezcla de nuez pecana. Hornea a 170 °C por 40 minutos y listo.
Deja enfriar por 5 minutos y agrega un poquito de crema o más nuez.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar un pay de avena con limón sin horno, un delicioso postre listo en 10 minutos
Imagen obtenida de freepik vía Freepik
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario