La combinación de manzana y canela es clásica y deliciosa, y se presta para preparar una variedad de recetas dulces, perfectas para el otoño o Navidad. Te compartimos 3 recetas muy ricas de postre de manzana fáciles y rápidas que puedes preparar para estas cenas navideñas.
Esta mezcla también se puede disfrutar en su forma más simple, como cortar una manzana en rodajas y espolvorearla con canela en polvo. O, bien, puedes asar una manzana con un poco de mantequilla y canela, y ¡listo!
3 recetas muy ricas de postre de manzana fáciles y rápidas para las cenas navideñas
No importa cómo la disfrutes, la combinación de manzana y canela es siempre una delicia y a continuación, te comaprtimos 3 opciones:
1- Pastel de manzana con canela en sartén y sin horno
Con el cielo nublado en la Ciudad de México, ¿no te provoca disfrutar de un postre sencillo y veloz para acompañar tu café? Descubre hoy cómo preparar un delicioso pastel de manzana con canela en sartén, sin necesidad de usar el horno. ¡Anota la receta!
2- 'Rollitos primavera' dulces, usando manzana y canela
Los rollitos primavera son ideales para satisfacer antojos ligeros gracias a la perfecta armonía entre su exterior crujiente y su relleno suave y delicioso. En esta ocasión, te compartimos la receta para crear unos 'Rollitos primavera' dulces, utilizando la irresistible combinación de manzana y canela.
Precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C).
En un tazón grande, combina las manzanas, el azúcar, la canela, la nuez moscada y la sal.
En un tazón pequeño, combina la harina, el azúcar morena y la mantequilla. Frota los ingredientes con los dedos hasta formar una especia de migas.
Vierte las manzanas en un molde para hornear de 9 pulgadas. Cubre con la mezcla de migas.
Hornea por 30-35 minutos, o hasta que la fruta esté tierna y la corteza esté dorada.
Deja enfriar antes de servir.
¿Cómo hacer el mejor crumble de manzana?
Puedes usar cualquier tipo de manzana que desees para esta receta. Las manzanas Granny Smith son una buena opción si deseas un crumble con un sabor más ácido.
Si deseas un crumble con un sabor más intenso, puedes agregar 1/4 taza de almendras picadas o nueces a la mezcla de migas.
Puedes servir el crumble de manzana con helado, crema batida o yogur griego. ¡A tu familia le encatará saborearlo esta Navidad!
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer una 'Mermelada de pera y manzana' sin azúcar añadido ni edulcorantes