Ya se acerca la Cuaresma y tenemos que empezar a prepararnos para la llegada de los pescados, camarones y cualquier otro marisco que se nos ponga enfrente. Por eso hoy te trajimos esta receta de un pescado en salsa de mantequilla y especias perfecto, no se inclina por completo a lo salado o a los sabores planos y si lo acompañas con verduritas le darán un sabor riquísimo.
Lo mejor de todo es que de aquí a que llegue la Cuaresma vas a tener oportunidad de ir experimentando con sus ingredientes, posibles guarniciones y emplatados creativos, porque siempre es básico tener alguna receta por debajo de la manga, y sobre todo si se trata de pescado blanco.
El pescado blanco al ser un ingrediente tan noble, podría llegar a resultar un poco insulso si no lo preparamos de manera atractiva.
Ingredientes
- Filete de pescado blanco 2
- Mantequilla a temperatura ambiente 90 g
- Orégano seco 1 cucharada
- Tomillo seco 1 cucharada
- Romero seco 2 ramas
- Pimienta negra molida 1/2 cucharada
- Clavo molido 1/3 cucharadita
- Dientes de ajo 5
- Perejil resco 3 ramas
- Aceite de oliva cantidad suficiente
- Sal al gusto
Cómo hacer Filetes de pescado en salsa de mantequilla y especias
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
Vamos a empezar por meter nuestros ajos al horno en papel aluminio con aceite de oliva por 10 minutos a 230° grados.
Mientras nuestros ajos se rostizan, vamos a empezar a lavar el perejil y picarlo finamente.
En un recipiente vamos a agregar sal al gusto, pimienta, clavo de olor, tomillo, orégano seco y romero seco. Mezclamos para que todo quede bien distribuido.
Ahí mismo vamos a agregar nuestros 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y empezamos a machacar y mezclar con nuestras especias.
Una vez que estén listos nuestros ajos vamos a agregarlos a nuestra mantequilla con especias, volvemos a machacar hasta que se haga una pasta cremosa.
Agrega tus filetes de pescado a una charola o refractario para horno y úntalos por ambos lados con la mantequilla de ajo rostizado. Tápalos con papel aluminio y mételos al horno por 15 minutos a 180°.
Cinco minutos antes de que termine su cocción, retira el papel aluminio o hazle unos pequeños agujeros para que pueda dorarse un poquito.
Una vez que esté listo, retira del horno y agrega el perejil fresco que picamos finamente. Acompaña con una guarnición de verduras y una copa de vino blanco. ¡Lo vas a amar!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con coliflor cocida: cómo hacer 'Arroz' de coliflor, la receta saludable que te ayudará a reducir carbohidratos con grandes beneficios a la salud | Cómo hacer ceviche de atún en menos de 30 minutos. Receta ligera, fresca y rápida de preparar | Recetas en freidora de aire: cómo hacer un filete de pescado tilapia de la forma más rápida, saludable y rica
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario