Las sardinas representan una gran oportunidad para comer algo sumamente saludable y que esté listo en poco tiempo (y sin gastar mucho dinero). Además de que es un producto bastante accesible para los bolsillos de cualquier persona, tiene un alto valor nutrimental y es un gran aliado para evitar problemas del corazón, al mismo tiempo de que ayuda a bajar de peso. Hoy te compartimos la receta más fácil que vas a poder encontrar: sardina a la mexicana.
Esta receta es increíblemente fácil y práctica para que puedas prepararla cualquier día de la semana.
Beneficios de las sardinas
Ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 son componentes necesarios para la producción de membranas celulares. Estos no pueden ser creados por el cuerpo humano por lo que el consumo de Omega 3 mediante la comida es indispensable. También se ha comprobado que una ingesta regular de estos previene muertes por fallas cardíacas en personas con y sin enfermedades cardíacas preexistentes.
Proteinas, Vitaminas y Minerales
Las sardinas son una gran fuente de selenio, que es un antioxidante que nos ayuda al correcto funcionamiento de la tiroides, a la producción de ADN y a la reproducción. Estas también contienen altos índices de Vitamina B12 y una lata de sardinas puede llegar a tener hasta 36.7g de proteína.
Ayudan a perder peso
Algunos estudios demuestran que los ácidos grasos contenidos en las sardinas ayudan a modificar el sistema metabólico regulando la leptina, la hormona que nos ayuda a saber cuando estamos satisfechos.
Huesos Saludables
Además de contener vitamina D, magnesio y fósforo que son nutrientes necesarios para una buena salud ósea, una lata de sardinas enlatadas contiene 569mg de calcio que es más de la mitad del calcio recomendado por los expertos de la salud para un adulto de 19 -50 años.
Ingredientes
- Sardinas enlatadas 2
- Jitomate 2
- Cebolla blanca 1/3 de pieza
- Chile serrano 1
- Limón 3
- Hojas de cilantro 1/3 de taza
- Pimienta negra molida cantidad suficiente
Cómo hacer sardina a la mexicana
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
Vamos a empezar por drenar las sardinas y retirar los huesos que contengan. Lo llevamos a un tazón y reservamos.
Lavamos y desinfectamos todos nuestros ingredientes y los llevamos a una tabla para picar en cubos medianos y el cilantro finamente.
Integramos todo en el tazón de la sardina y exprimimos el jugo de los dos limones. Agrega un poco de pimienta negra y listo para compartir.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Sardina es el pescado bueno y barato por excelencia en México, estos son sus beneficios | Siete recetas con tilapia. Platillos sencillos y caseros que se pueden preparar con este económico pescado blanco | Nueve formas de preparar salmón. Desde la receta más fácil y sencilla hasta la más sofisticada
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario