Esta semana santa disfruta un pescado al estilo playero, no será pescado zarandeado, pero el sabor y el color le harán justicia a la receta original. Hoy te compartimos cómo hacer un rico adobo rojo para pescado: lleva chiles secos y un toque de naranja.
¿Qué tipo de pescado puedo usar para esta receta?
Como siempre lo decimos; utiliza lo que tienes en la cocina, lo que es más accesible, pero te dejamos algunos tips para saber cuál es el pescado ideal para que puedas preparar con este adobo espectacular:
Los pescados recomendados para adobar son el cazón, merluza e incluso con panga. Si tú como nosotros te confundes con las variedades de pescados, la clave está en escoger pescados enteros que se vean gorditos o carnosos como la mojarra.
Lo ideal es adobar tu pescado completo para disfrutarlo estilo playa, pero si prefieres recortarlo en filetes que sean pedazos gruesos, pueden ser pequeños pero que sean gruesos, así la textura no se va a alterar debido a los agentes ácidos del adobo.
El tiempo recomendado para el marinado son de 4 a 5 horas, pero sabemos que a veces la paciencia en la cocina no es nuestro mero mole, como mínimo debes esperar dos horas para que se impregne el sabor del adobo en el pescado si correr el riesgo de que se cocine la carne con los puros ácidos.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de naranja o mandarina
- 5 chiles anchos desvenados y limpios
- 5 chiles guajillos sin semillas o mirasol
- ½ taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de agua caliente
- 1 taza de jugo de naranja
- 3 dientes de ajo pelados
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra entera
- 1 cucharada de mejorana u orégano seco
- 2 clavos de olor
- 1 pizca de cominos
Cómo hacer rico adobo rojo para pescado
- Tiempo total
Abre los chiles secos, desvena, despepita y retira el rabo. Trocéalos y lleva a remojar en 1/2 taza de vinagre blanco, 1 taza de jugo de naranja y 1/2 taza de agua hirviendo. Asegúrate de que todo quede bien mojado.
Después de 30 minutos, vierte todos los chiles y el agua a la licuadora con tres dientes de ajo, la pimienta negra, mejorana, orégano seco, clavo, comino en semillas, sal y licúadora hasta que todo se vea como una salsa espesa y homogénea.
En un refractario de cristal vierte un poco de salsa, los filetes de pescado y luego el restante de salsa para que se impregnen del adobo. Asegúrate de llegar a todos los pliegues del pescado con una brocha. Deja reposar tus pescados al menos dos horas y después lleva a cocinar en sartén, horno y hasta en freidora.
¿Cuánto tiempo se tiene que marinar la carne para que tenga sabor?
El secreto para que el pescado quede suave y con mucho sabor está en dejar marinar la carne el tiempo suficiente y tampoco dejar pasar demasiado. El tiempo de marinado se recomienda de 2 horas como mínimo hasta 12 horas máximo.
La carne se marina para dos cosas principales, para darle sabor al pastor a todas las fibras de la carne y para suavizarla. Los ingredientes ácidos de la marinada lo que hacen es debilitar los músculos de la carne y que queden blandos, esto les ayuda a mantener líquidos (y sus sabores) ademas de quedar suave.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo hacer adobo de chiles secos con carne de puerco para comer con puré de papa: rinde para 6 personas y es muy fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario