Asa el pescado sin problema: con este truco para que la piel no se pegue a la parrilla

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Si estás acostumbrado a asar pescado como sardinas, caballas o salmón, sabes que la piel puede adherirse rápidamente a la parrilla. Con este sencillo e ingenioso truco evitarás este percance en tu próxima parrillada de pescado. Las parrilladas es uno de los placeres imprescindibles del verano, y el pescado fresco a la plancha es una de las recetas imperdibles.

Sin embargo, hay un punto crítico durante la cocción. Puede ser frustrante ver que la piel se pega a la parrilla, lo que dificulta voltear y servir el pescado. Pero no te preocupes, ¡tenemos un ingenioso truco que resolverá este problema en poco tiempo!

Mantener la piel es esencial

Dejar la piel del pescado cuando se cocina en el asador es fundamental. Tiene naturalmente una capa de grasa que le permite despegarse de la parrilla más fácilmente.

" Hay que dejar la piel, y sobre todo las escamas, que crearán una protección "

Indica Raphaël Guillot, del canal de youtube "La barbacoa de Rafa", en RTL radio.

Agrega rodajas de limón

Para evitar que la piel del pescado se pegue a la parrilla, basta con utilizar rodajas de limón. Coloca algunos anillos debajo del pescado antes de asarlo a la parrilla. Esto no solo evitará que la piel se pegue a la parrilla, sino que también le dará una nota de acidez y frescura al pescado. Asegúrate de usar rodajas de limón que sean lo suficientemente gruesas para que no se sequen demasiado rápido durante la cocción. Los amantes de los sabores atrevidos también pueden experimentar con otros cítricos como la naranja o el pomelo.

Otras ideas

Si no eres fanático del limón, no te preocupes, ¡tenemos alternativas para ti! Se pueden utilizar rodajas de tomates o cebollas rojas en lugar de limón para evitar que la piel del pescado se pegue. Al igual que con el limón, solo asegúrese de cortar las rodajas lo suficientemente gruesas para soportar el calor de la parrilla. Experimenta con diferentes combinaciones de especias y hierbas para crear sabores únicos que complementarán su pescado a la parrilla.

En Directo al Paladar México también puedes leer Freír, todo lo que necesitas saber para un buen resultado | Por este motivo no debes de usar el aceite de freír, más de tres veces en la cocina | Por qué la manteca es mejor que el aceite o la margarina para cocinar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México