El aguachile es una de las delicias que nunca faltan cuando acudes a la playa, ya que es una de las opciones más ligeras para este tipo de climas cálidos y, lo mejor, es que al prepararlo desde casa puedes evocar esos días donde disfrutas de la arena y las olas.
Este platillo que se elabora con camarón crudo, consiste en marinar a este marisco con una especie de salsa picante que se prepara con chile serrano, jalapeño o chiles secos y, que dependiendo del gusto o de la región, se mezcla con vegetales como el pepino o el mango, lleva jugo de limón, cilantro y cebolla morada.
Así que si andas de antojo y quieres saber cómo hacer el mejor aguachile de camarón y que te quede como de restaurante, te compartimos cinco tips para que puedas prepararlo como un experto.
Aprende a hacer aguachile de camarón crudo desde cero
Utiliza camarón fresco y de preferencia que sea grande, ya que si decides emplear uno congelado es muy probable que su textura cambie y pueda no agradarte.
No te olvides de limpiar bien los camarones y realizarles un corte “mariposa”, esto con el fin de que se impregnen mejor de la salsa y no ingieras su “vena”, ya que se trata de la parte por donde atraviesan las heces y podrías llevarte un mal sabor de boca.
El tiempo del marinado es muy importante, ya que no debes dejar pasar más de 15 minutos tras bañar los camarones con la mezcla, de lo contrario podrían “cocerse” en su totalidad y volverse duros.
Al sazonar con sal y pimienta, corrobora que la sal sea de grano o de mar y, que al espolvorear la pimienta sea recién molida; esto le brindará un muy buen sabor, pues dejará que los aceites de la pimienta se asienten mejor.
- Si no te agrada el intenso sabor de la cebolla morada, puedes desflemarla (una vez cortada) pr****eviamente con el jugo de cuatro limones y agua; y deja reposar en el refrigerador. Otra opción para suavizar su sabor es colocando vinagre con sal directo a la cebolla cortada y cubrirla con agua por al menos 5 minutos.
Beneficios de comer camarones
Los camarones son un tipo de crustáceos pequeños que pueden prepararse de múltiples formas, gracias a que son muy versátiles y quedan deliciosos en cualquier preparación como caldos, cocteles o empanizados.
Estas delicias son aptas para aquellos que están buscando eliminar carbohidratos o disminuir su consumo de calorías de su dieta, debido a que cada gramo de camarones contiene sólo una caloría, según el sitio web del Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y también porque se encuentran constituidos principalmente por agua y una pequeña cantidad de grasa.
Además, los camarones son ricos en nutrientes como proteínas, contiene minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio; sin embargo, recuerda no excederte en su consumo, ya que puede ocasionar exceso de colesterol.
En Directo al Paladar Mèxico también puedes leer| Cómo curar la cruda rápido con caldo de camarón: el levanta-muertos por excelencia para quitar la resaca | Que no te engañen: Profeco nos dice cuánto debe costar el kilo de camarón en México esta Cuaresma 2022 | Cómo preparar Huatape o Caldo de camarón rojo con todo el estilo de la Huasteca: el sabor del Golfo de México en tu casa con la receta del maestro Yuri de Gortari
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario