Las cenas de Navidad y Año Nuevo están "a la vuelta de la esquina" y si estás pensando en hacer un menú rico, fácil y con mucho sabor: las pastas como el clásico espagueti verde a la crema o el espagueti rojo, siempre son una buena opción, pero nada tan rico como un espagueti blanco con champiñones y queso.
No hay nada como un buen plato de pasta o espagueti cremoso, para las frías noches de invierno, para las cenas de Navidad o Año Nuevo o realmente para cualquier época del año: la pasta, en su infinita variabilidad, trasciende las estaciones, los climas, los momentos y las fronteras.
Por eso, esta receta de pasta es excelente para todos los niveles de habilidad en la cocina. No importa que apenas estés iniciando en esto o que ya tengas un buen tiempo cocinando, con estas receta siempre quedarás bien en cualquier momento y sí, también es un plus para cuando desees una comida reconfortante y con mucha personalidad, que por cierto** combina de maravilla con el lomo de cerdo** y otras piezas de esta proteína.
Paso a paso para recalentar pasta cremosa
Usa una sartén o cacerola:
Coloca la pasta en una sartén o cacerola antiadherente, preferiblemente con fondo grueso para evitar que se queme.
Agrega un líquido para rehidratar:
Añade un poco de leche, crema, caldo, o incluso agua (unas 2-3 cucharadas por porción). Esto ayudará a recuperar la textura cremosa y evitará que la pasta se seque.
Calienta a fuego bajo:
Cocina la pasta a fuego bajo, removiendo constantemente para que no se pegue ni se queme. Esto también permite que el líquido se integre con la salsa de manera uniforme.
Ajusta la textura si es necesario:
Si la salsa sigue siendo demasiado espesa, agrega más líquido, cucharada por cucharada, hasta alcanzar la consistencia deseada.
Agrega un toque final:
Si tienes, añade un poco de queso rallado o mantequilla al final para intensificar el sabor y darle un acabado aún más cremoso.
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Hongos mixtos 500 g
- Sal
- 1 poro pequeño en rebanadas
- Espagueti 500 g
- 1/2 taza de crema para batir
- 1/2 limón el jugo y la ralladura
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de perejil
- 1 taza y media de queso parmesano
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer Espagueti a la crema con champiñones y queso
- Tiempo total 26 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 16 m
Calienta 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Cocina la mitad de los champiñones en una sola capa, sin tocarlos, hasta que los bordes estén dorados y comiencen a crujir, aproximadamente 3 minutos.
Revuelve los champiñones y continúa cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que todos los lados estén dorados y crujientes, aproximadamente 5 minutos más.
Usando un 'colador', transfiere los champiñones a un plato; sazona con sal. Repite con las 2 cucharadas restantes, agrega los un poquito de aceite aceite y champiñones y más sal.
Reduce el fuego a medio-bajo y devuelve todos los champiñones a la olla. Agrega las echalotas o el poro (puerro) y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que estén translúcidos y suaves, aproximadamente 2 minutos.
Mientras tanto, cocina la pasta en una olla grande con agua hirviendo con sal, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté muy al dente, unos 2 minutos menos que las instrucciones del paquete.
Usando pinzas, transfiere la pasta a la olla con champiñones y agrega la crema y 1 taza del agua de cocción con la que cocinaste la pasta.
Aumenta el fuego a medio, cocina a fuego lento revolviendo constantemente, hasta que la pasta esté al dente y el líquido se espese un poco, aproximadamente 3 minutos.
Retira la olla del fuego. Agrega la ralladura y el jugo de limón, el perejil, la mantequilla, 1/2 taza de queso Parmesano y mucha pimienta y revuelve para combinar. Prueba y sazona con más sal si es necesario.
Divide la pasta entre los tazones y cubre con más queso parmesano para servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer espagueti blanco para Navidad sin usar crema ni queso crema
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario