Si tienes antojo de preparar en casa algún platillo que englobe todo el sabor tradicional italiano, tienes que preparar sí o sí este delicioso plato de pasta. El espagueti Alfredo es una de esas clásicas pastas ideales para los amantes de los quesos desbordantes. Es ese platillo que siempre cumple su cometido: nos llenan de felicidad y nos satisfacen el estómago en cada bocado que damos. Es la receta de espagueti que nunca puede faltar en tu recetario.
La mejor parte del asunto es que se trata de una receta sumamente rápida de preparar, puesto que es muy simple (pero infalible), preparada a base de pasta, mantequilla y queso parmesano. Le debe su nombre a un restaurante en el corazón de Roma, el mismísimo restaurante Alfredo, cuyo platillo que lleva su nombre se ha convertido en una estrella alrededor del mundo.
Breve historia del sabor Alfredo
El origen de la salsa más famosa de Italia y de muchas partes del mundo nos lleva hasta Roma, en el año de 1907, para ser exactos hasta la calle Scrofa 104 (te la damos por si tienes oportunidad de visitar un lugar gastronómico histórico). Esta calle se convirtió en el espacio de creación culinaria de Alfredo di Lelio, que con tan solo simples ingredientes como pasta de huevo, mantequilla y queso parmesano creó la receta más memorable de Italia.
Tips para preparar salsa Alfredo
Invierte en un queso parmesano: y es que es la estrella del plato, ¿cómo podríamos no darle la importancia merecida?, así que recomendamos tener además del queso rallado de botecito; un buen queso parmesano que tenga presencia de sabor.
Dale tiempo: no por las prisas quieras preparar tu cocción a fuego alto. Una cocción a fuego medio bajo permitirá que la mantequilla no se queme y le dé un sabor amargo a la salsa, además permite que todos los sabores se integren en armonía.
Ingredientes
- Espaguetti (paquete) 1
- Mantequilla 90 g
- Queso parmesano rallado 120 g
- Crema de leche 200 ml
- Sal una pizca
- 1/8 de cucharadita de pimienta blanca
- Nuez moscada 1 pizca
Cómo hacer Espagueti con salsa Alfredo
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Ponemos una olla con abundante agua y sal, la dejamos hervir ; cuando empiece a bullir añadiremos la pasta y la dejaremos cocinar unos 5 minutos (o el tiempo que diga en el empaque). Después de este tiempo sacamos la pasta (que debe estar al dente, para que la terminemos de cocer con la salsa) La retiramos del fuego y escurrimos bien. Reservamos la pasta y una taza del agua de cocción para utilizarla en la salsa.
En un sartén amplio añadimos la mantequilla en trozos y parte del queso parmesano rallado, aquí es donde vamos a ocupar el queso parmesano bueno.
Con un cucharón te recomendamos ir agregando poco a poco el agua de cocción de la pasta si es que vas a preparar pasta, si no la crema de leche bastará: lo importante es que se tiene que ir formando una salsa de queso. No dejamos de remover hasta que se incorpore y se espese.
En cuanto la pasta haya adquirido una consistencia espesa y cremosa. Debes de ir añadiendo más queso hasta que la pasta tome la consistencia que buscas. Incluso puedes agregar, si gustas, un poco de queso crema.
Sazonamos la salsa con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Bajamos la intensidad del fuego y sin dejar de mover esperemos sazonar por unos minutos.
¡Listo! Ya quedó tu deliciosa salsa Alfredo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Pollo con pasta Alfredo y brócoli. Receta fácil y saludable | Cómo hacer pasta de tornillo: fusilli a la Alfredo con pollo y brócoli. Receta de pasta italiana | Algunos trucos para sacarle el máximo provecho a las hierbas secas y a las especias
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario