Esta es una de mis comidas favoritas del verano: una receta súper fácil que se prepara en 10 minutos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

¡Gracias!
1 votos

Hay ciertos sabores que funcionan bien juntos. Lo saben desde hace siglos los italianos en lo que respecta al tomate y la mozzarella, pero solo hace unos años que se unió un nuevo ingrediente a la fiesta: el advenedizo aguacate. Juntos conforman un tipo de pasta fredda –como se conoce en Italia a las ensaladas de pasta– que es ya un clásico internacional.

No hace falta ser una lumbrera para elaborar esta receta, tan deliciosa como simple. Lo único importante es contar con unos buenos ingredientes: una pasta corta cocinada al dente, un aguacate en su punto justo de madurez, tomates maduros y jugosos, y mozzarella fresca, que aporta al plato un contrapunto lácteo a la explosión vegetal.

Todo se adereza con sal, pimienta negra, un simple chorrito de aceite de oliva y unas hojitas de albahaca fresca para darle un toque aromático. Se le puede echar, además, un pelín de vinagre, pero sin pasarse.

¿Esta ensalada es nutritiva?

Hablemos ahora de nutrición. ¿Saludable? Sin duda. ¿Por qué? Por su equilibrio. La pasta nos proporciona hidratos de carbono; el aguacate grasas saludables y fibra –que contribuyen a tener una sensación de saciedad duradera–; los tomates vitamina C y antioxidantes; y la mozzarella más proteínas y calcio. No hay plato más completo.

Sobre esta ensalada base podemos hacer, además, muchos añadidos. ¿Qué tal si cambiamos el** tomate** por unos tomates secos, añadimos aceitunas negras o, incluso, un poco de atún de lata? Si eres vegano, puedes reemplazar la mozzarella con tofu doradito. ¡Experimenta!

Artículo original de Miguel Ayuso publicado en DAP

Ingredientes

Para 2 personas
  • 1 jitomate grande picado
  • 1/2 aguacate cortado en cubos
  • 1/3 de taza de mozzarella fresca cortada en cubos
  • 1 taza de pasta cocida de preferencia pasta corta
  • Aceite de oliva al gusto
  • Vinagre Balsámico al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer ensalada de pasta con jitomate, queso y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 9 m
  • Elaboración 9 m
  1. Cuando la pasta esté fría, mezcla todos los ingredientes tratando de no aplastar el aguacate demasiado.

  2. Adereza con aceite de oliva y vinagre balsámico.

  3. Termina con un poco de sal y pimienta.

En Directo al Paladar México también puedes leer: 11 ensaladas deliciosas con pocos ingredientes que son muy fáciles de hacer: de surimi, papa y más

¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México