¿Te tocó el muñeco en la rosca? Lúcete con esta receta de carne de cerdo enchilado con salsa verde para rellenar tamales, tiene un sazón espectacular la salsa verde, no queda ácida y la mejor parte es que puedes agregarla también a los tamales de pollo.
Consejos para preparar la carne con salsa verde para tamales
Los amantes de los tamales disfrutamos de todos los rellenos y sabores, pero cuando se trata de los tamales de salsa verde hay de dos; tamales de pollo o de cerdo. Estos tamales de cerdo quedan deliciosos gracias a esta salsa y los trucos para prepararla:
Cuando compres la carne de cerdo, pide maciza picada en cachos pequeños o para tamal, así te evitas el paso de cortarla tú mismo.
Cocina la carne previamente a tres cuartas partes, para que se termine de cocinar con la salsa verde.
Cuando licúes la salsa, añade una pizca de cominos para sazonar y darle un sabor casero delicioso. ¡Es el secreto familiar!
Para evitar que la salsa quede ácida, no olvides añadir una pizca de bicarbonato al momento de licuar o cocer los tomates.
Ingredientes
- 1 kilo de maciza de cerdo
- 1 kilo de tomates limpios
- 1 pieza de cebolla
- 3 dientes de ajo pelados
- 1 pizca de cominos
- Sal
- 5 chiles serranos
Cómo hacer 1 kilo de cerdo enchilado con salsa para rellenar tamales
- Tiempo total
- Coloca una olla con agua suficiente para cocer la carne con 1/2 pieza de cebolla, 3 dientes de ajo y 1 cucharada sopera de sal. Si es en olla express cocina por 15 minutos a partir de que empiece a sonar, si es en una olla normal cocina por 1 hora.
Ten en cuenta que la carne quedará a la mitad o 3/4 de cocción para que termine de cocinarse con la salsa.
Pela y lava los tomates junto con los chiles serranos para ponerlos a hervir con una taza de agua. Tapa para que se cocinen más rápido y cuando cambien de color y estén suaves ya puedes retirarlos.
Licúa los tomates y chiles con la otra mitad de la cebolla, el ajo (puedes incorporar la cebolla y el ajo de la cocción de la carne), una cucharadita de sal y una pizca de semillas de comino (lo que tomen la yema de los dedos).
Cuando la salsa quede perfectamente molida sin ningún grumo, vierte en una olla con una cucharada de aceite caliente para sofreír la salsa.
Cuando la salsa hierva, añade la carne cocida picada en cuadritos chiquitos para tamal. Deja que hierva por 15 a 20 minutos para sazonar. Retira del fuego y deja enfriar para poder enrollar los tamales.
¿Cuánto tiempo pueden durar los tamales en el refrigerador?
Los tamales en el refrigerador pueden durar hasta una semana a una temperatura de 4.4 °C, mientras que en el congelador. Si te sobra salsa para el relleno de los tamales, de acuerdo con Food Keeper, la salsa en refrigeración puede durar de 5 a 7 días si está refrigerado desde el día de preparación.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de la abuela para hacer pierna de cerdo jugosa con ajo y naranja agria: una opción deliciosa para la cena de Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario