Aprender a almacenar ciertos tipos de verduras y frutas es muy importante para no desperdiciar y mantenerlos en el mejor estado posible. No tiene sentido comprarlos para que terminen en la basura. Por ejemplo, los plátanos están entre las frutas que es complicado almacenar correctamente para alargar su vida y evitar que maduren demasiado rápido, volviéndose cafés, blandos y extremadamente dulces.
Si tus plátanos se ponen cafés a los pocos días de comprarlos, probablemente los estés almacenando incorrectamente. Amy Crozz, experta en almacenamiento de alimentos, compartió un truco para evitar que los plátanos maduren demasiado rápido y duren hasta 25 días.
Truco efectivo para que los plátanos duren frescos más tiempo
@amycrosslegacy I started the viral #strawberriesinajar and now a new hack #bananasinajar best selling produce hack author on kindle I Bought It, Now What? #thecrosslegacy #keepingbananas #bananas #bwl #toddlerlife #toddlersnacks #momsoftiktok #masonjars #balljars #glassstorage #foodstoragetips #makefoodlast ♬ original sound - The Cross Legacy
Este truco no implica utilizar ningún tipo de papel film plástico, paño humedo o papel aluminio envuelto alrededor del tallo de los plátanos. Este método es distinto, sólo necesitas un frasco de vidrio con tapa para llevarlo a cabo.
"Estos son los plátanos que compré el 13 de marzo, los corté en tres partes y los puse en un frasco, así que tienen 26 días. Entonces, el objetivo de poner los plátanos en el frasco era ver si podía hacer que un plátano cortado durara 12 horas y han pasado 26 días", compartió la autora en su cuenta de TikTok.
El método consiste en guardar los plátanos cortados en un recipiente de vidrio con tapa. Según Cross, los plátanos deben almacenarse a unos 12 grados centígrados, ya que madurarán más rápido si hace demasiado calor. Una habitación más oscura sin luz solar directa es ideal. Por lo tanto, una cocina caliente no es el mejor lugar para tus plátanos.
¿Si un plátano se vuelve negro, aún se puede comer?
Claro, sí aún huelen bien y no presentan ningún tipo de color o textura extraña, puedes usarlos para hacer pasteles, waffles y otro tipo de repostería.
Lo recomendamos para hacer postres más rústicos, ya que el color café del plátano maduro cambiará el tono de las masas o batidos y también dará un sabor menos delicado, pero sí muy rico e intenso.
En directo al paladar también puedes leer: Cómo hacer pan de plátano esponjoso, jugoso y muy rico
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario