Si estás comenzando un huerto en casa y aún tienes muchas dudas sobre el cuidado de tus plantas, no te preocupes, ya que hoy te vamos a compartir una serie de trucos y hacks que te sacarán del apuro. Así que toma nota para saber cómo eliminar el hongo de la planta de tomate con ingredientes que tienes en tu cocina.
Las plantas de tomate son un elemento indispensable en tu huerto, debido a que este es un ingrediente que abunda en muchas recetas de la gastronomía mexicana, pues con él no solo es posible realizar sopas o caldillos, sino que también se puede usar en salsas y comerse picado o rebanado en algunas ensaladas.
Cómo eliminar el hongo de la planta de tomate con ingredientes de la cocina
Para eliminar el hongo de la planta de tomate, puedes utilizar varios de los ingredientes que tienes en la cocina y probar los siguientes métodos caseros:
Solución de bicarbonato de sodio: Esta sustancia tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a combatir el hongo. Para deshacerte de este, solo tendrás que realizar una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y disolverlo en un litro de agua tibia; agrega unas gotas de jabón líquido para trastes (a fin de ayudar a que la solución se adhiera a las hojas). Vacía la solución en un recipiente con atomizador y rocía sobre las hojas afectadas por el hongo y repite cada semana hasta que el hongo desaparezca.
Infusión de ajo: El ajo contiene compuestos que actúan como fungicidas naturales. Combina tres dientes de ajo machacados e incorpóralos a un litro de agua caliente. Deja reposar la mezcla durante varias horas, después cuela y rocía el líquido sobre las plantas afectadas. Repite este proceso cada semana.
Vinagre blanco: El vinagre blanco tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir el hongo. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua y rocía la solución sobre las hojas afectadas. Ten en cuenta que el vinagre puede quemar las hojas si se usa en exceso, así que dilúyelo adecuadamente y haz una prueba en una pequeña área antes de aplicarlo en toda la planta.
Leche: La leche contiene ácido láctico, que puede ayudar a prevenir el crecimiento del hongo. Mezcla una parte de leche con nueve partes de agua y rocía la solución sobre las plantas afectadas. Repite al menos cada 10 días para obtener mejores resultados.
Recuerda que estos métodos caseros pueden ser efectivos para tratar problemas de hongos en las plantas, pero si notas que la plaga es severa, es posible que necesites recurrir a fungicidas específicos para plantas o consultar a un experto en jardinería.
En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Por qué es necesario tomar jugo de tomate en la mañana? | Cómo conservar el jitomate en casa para que no se eche a perder tan rápido: tips y trucos que te sacarán de apuros en cualquier momento | Cómo hacer espagueti con salsa de tomate preparada: la receta fácil y rápida que te sacará de apuros si no sabes qué comer
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario