Trucos de cocina que te encantarán: cómo darle mayor vida a los plátanos y evitar que se maduren muy rápido

Trucos de cocina que te encantarán: cómo darle mayor vida a los plátanos y evitar que se maduren muy rápido

Consumir plátanos en México es muy común, pues se pueden encontrar en todas partes del país a un buen precio y, lo mejor es que se pueden realizar infinidad de recetas dulces y saladas con ellos. Este truco te encantará: te revelamos cómo darle mayor vida a los plátanos y evitar que se maduren muy rápido (y te duran mucho más tiempo.

Debes tomar en cuenta que los plátanos muy maduros contienen niveles más altos de azúcares, por lo que si en tu dieta tienes restringido consumir este elemento, deberás considerarlo dos veces antes de saborearlos.

Así puedes darle mayor vida a los plátanos y evitar que se maduren muy rápido

Para conservar los plátanos frescos y almacenarlos adecuadamente, puedes seguir los siguientes trucos:

  • Compra plátanos que aún estén verdes o ligeramente maduros. Esto te dará más tiempo antes de que se pongan demasiado maduros. Puedes basarte en aquellos que no estén magullados y que su tono sea uniforme.

  • Evita almacenar los plátanos en la nevera a menos que estén muy maduros o quieras ralentizar su maduración. La refrigeración puede hacer que la cáscara se ponga negra, pero el interior seguirá estando en buen estado.

  • Si deseas acelerar la maduración de los plátanos, puedes colocarlos en una bolsa de papel junto con una manzana madura o un tomate. Estas frutas emiten etileno, una hormona que ayuda a madurar las frutas más rápido.

  • Para evitar que los plátanos se maduren demasiado rápido, guárdalos separados de otras frutas y alejados de fuentes de calor, como la luz solar directa o cerca de la estufa.

Trucos de cocina que te encantarán: cómo darle mayor vida a los plátanos y evitar que se maduren muy rápid
  • Si los plátanos están empezando a madurar más rápido de lo que puedes consumirlos, puedes pelarlos y cortarlos en rodajas o trozos y luego congelarlos en bolsas resellables. De esta manera, estarán listos para hacer batidos o postres en el futuro.

  • Aunque si solo tienes un plátano maduro y quieres conservarlo por más tiempo, puedes pelarlo, envolverlo en plástico de cocina y guardarlo en el congelador. También puedes dejarlo a la intemperie, lejos de los rayos del sol y en un ambiente fresco. Esto te permitirá utilizarlo para hacer pan de plátano o batidos después.

  • Aquellos plátanos que decidas almacenar con todo y su cáscara en el refrigerador, tienen una vida útil de alrededor de cinco días y, su maduración, va a depender del momento en que los compraste. Mientras que, aquellos que decidiste congelar sin cáscara, te pueden durar hasta 20 días.

Trucos de cocina que te encantarán: cómo darle mayor vida a los plátanos y evitar que se maduren muy rápido

Recuerda que los plátanos son sensibles y pueden madurar rápidamente, por lo que es mejor revisarlos con regularidad y consumirlos antes de que se vuelvan demasiado maduros.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Qué tan bueno es comer un plátano en el desayuno. Pista: no volverás a ver esta fruta de la misma forma | Cómo hacer hot cakes de avena y plátano con chocolate. Receta fácil y saludable para un desayuno o cena deliciosa | No tires las cáscaras del plátano nosotros te contamos como estas te pueden servir para mejorar tu jardín

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México