Sin ningún tipo de duda, la comida saludable es la tendencia más importante de este año. La pizza es deliciosa, pero no es exactamente lo más sano del mundo. Una de las razones más importantes: la base hecha de harina.
Si no puedes dejar de comer pizza (y de saborear hasta el último gramo de la orillita crujiente), estaría bien que empezaras a considerar hacerla con un ingrediente como la coliflor. Es súper ligera, tiene muy pocas calorías y además tiene un sabor delicioso.
A continuación te compartimos unos tips para que te salga deliciosa y te salga en menos de media hora.
Procura siempre comprar coliflores de buen tamaño. Si no amas la coliflor, debes saber que también puedes usar brócolis y funciona igual.
Siempre quítale el tallo a las coliflores. Luego quítale todos los “arbolitos” al vegetal, procurando que sean de tamaño mediano, no tan pequeños.
Pasa la coliflor por un rallador de quesos. Reserva en un bowl de cerámica que entre bien al microondas.
Lleva al microondas la coliflor y ponla a cocinar durante seis minutos. Esto es para que se reseque perfectamente. Sazona ligeramente.
Pon una lámina de papel encerado para hornear sobre una bandeja circular o rectangular. Acomoda la coliflor en el fondo. Procura que no quede porosa la capa. Siempre presiona para que quede compacta.
Hornea siempre por cerca de 20 minutos a 180 grados centígrados. Saca la base de la pizza una vez que se vea dorada.
Coloca encima la salsa de tomate y todos los ingredientes, tal como si fuera una pizza normal.
Hornea por 20 minutos más.
Un tip súper importante: no hagas muy dulce la salsa de tomate, porque la coliflor de por sí es dulce y puede agregar el sabor.
Toma en cuenta que la coliflor no tendrá exactamente la consistencia de la masa de harina, pero puedes lograr que se acerque a ella si haces gruesa la capa del fondo y la pones muy crujiente.
Foto de FB/The Green Fuel
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario