Uno de los residuos más comunes en las cocinas son las cáscaras de huevo, —aplican restricciones si eres una persona vegana—, pero si ves una que otra por ahí en la cocina de alguien más, diles que no las tiren, estas tienen múltiples beneficios y las** puedes usar en la cocina**, en el hogar y en el jardín. Mejor compárteles estos datos.
No te preocupes si el color del cascarón de huevo es blanco, café, rojo, marrón o incluso azul; todos sirven por igual. El color de un huevo está condicionado por los pigmentos que impregnan al huevo, mientras éste se abre paso por el oviducto de la gallina. Específicamente, podemos decir que las distintas concentraciones de determinados pigmentos, conocidos como protoporfirina y la biliverdina, son las que determinan los colores en las cáscaras de los huevos.
A continuación te presentamos una tabla con los tipos de gallinas, que dan determinados colores de huevos:
¿Por qué no desecharla?
De acuerdo con un estudio publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition, la cáscara del huevo es rica en calcio en un 40 % de su composición, si se pudiera comer la cáscara con tan solo la mitad de esta bastaría para cubrir las necesidades de este mineral en una persona. Además, también contiene en menor medida fósforo, magnesio y proteína.
¿Y para qué la puedo usar?
Una de mis cosas favoritas es emplearlo como abono natural, ya que la cáscara contribuye al crecimiento saludable de las plantas, por su concentración de calcio y fósforo.
Fertilizante natural
Agrega cáscaras de huevo a la tierra, pero no solo avientes los cascarones, las plantas y la naturaleza son muy sabias, pero si dejas entero el cascarón lo único que pasará es que no llegarán los nutrientes como debe de ser y tomará mucho más tiempo. Mejor pon a secar el cascarón y cuando esté completamente seco, llévalos a un procesador de comida, licuadora y hasta un mortero para pulverizarlos y que queden lo más fino posible para después agregarlo a las plantas.
Auxiliar cicatrizante
Tradicionalmente, también se usa como auxiliar para las heridas. Los nutrientes contenidos del cascarón son útiles para estimular el proceso de cicatrización de pequeños cortes y arañazos en la piel. Según algunos estudios, la tela transparente que contiene en su parte interior aporta proteínas que ayudan a regenerar las células.
Mascarilla facial
Sabemos que el dilema de los remedios caseros y la salud es un tema de nunca acabar, sin embargo, nunca está de más tenerlos en cuenta por si queremos intentar un día. Este remedio me lo dio una persona filipina: la telita del cascarón de huevo puedes huntarla en el rostro por las noches para mejorar la apariencia de la piel, los poros y el tono de la piel.
En Directo al Paladar México también puedes leer Si tu auto se llenó de ceniza volcánica, no la tires: haz abono para aportar vitaminas y minerales a tus plantas y darles más vida | Plantas en casa: cómo hacer un sahumerio de lavanda para limpiar las malas energías y llenar la cocina de buenas vibras | Cómo hacer abono casero para tener un huerto orgánico y plantas hermosas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario