No me vas a dejar mentir que un buen postre siempre va acompañado de un complemento estrella; ya sea nata montada o crema batida ¡Saben delicioso y la textura es estupenda! Aunque muchos no sabemos cuál es la diferencia entre estas dos, no te preocupes que todos los días se aprende algo nuevo, así que aquí te decimos cómo diferenciarlas y algunos tips para usarlas en la cocina.
El ABC de la crema batida
La crema batida procesada viene en latas con gas para que salgan a presión y esté perfectamente esponjada. Pero estas cremas batidas normalmente se venden en envases muy grandes y con el tiempo pueden llegar a perder la presión haciendo que la crema batida no infle como lo esperamos. A parte de ser sumamente dulces y con un muy alto contenido de azucares agregadas y otros ingredientes para que esta se mantenga fresca.
Si lo que quieres es un poco de crema batida para algún pastelito que horneaste en tu casa o un cafe frappe que te acabas de servir. La crema batida casera es una alternativa deliciosa, fácil de hacer y que además podrás darle el dulzor de tu preferencia.
Tips para usar crema batida
- Eso sí, recuerda que la crema batida casera, al no tener ningún conservador y que no está guardada al alto vació, se va a echar a perder y desinflar, en tan solo un par de días. Por lo que es preferible hacerla al momento en que la vas a utilizar.
Esto es lo que hay que saber de la nata
La crema de leche o nata es la crema que encontramos en la leche. Es uno de los productos de la leche más empleados para repostería, para preparar panes y helados, ya que le da mucho cuerpo y sabor a los postres. Esta crema es de consistencia espesa y algo amarillenta. Se forma de forma natural en la superficie de la leche cuando se encuentra en su estado natural y puro, que se bate y de ahí se forma la chantilly que utilizamos también para la repostería.
Tips para usar nata
- No olvides que las natas son el resultado de emulsionar agua y mucha grasa natural proveniente de lácteos. Así que no lo dudes: puedes lograr unas natas gloriosas si le agregas grasa adicional a la leche.
¿Cómo hacer esto? Sencillo: ¡con mantequilla!
- No creas que lo de la mantequilla es una orden tan estricta. Es el ingrediente que más se recomienda, debido a que es de los que más fácilmente pueden mezclarse, pero también puedes usar yogurt, queso, maicena, queso fresco y hasta media crema.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer gorditas de nata en freidora de aire. Receta fácil y casera de postre tradicional | Cómo hacer elotes hervidos en olla exprés y con sólo dos ingredientes. Quedan suaves y deliciosos | Cómo hacer gorditas de azúcar, recetas de antojitos típicos de México
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario