Cuánto tiempo duran congelados el pollo y la carne de res o de cerdo y cuáles son las mejores opciones y temperaturas para hacerlo

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

¿Estás completamente seguro sobre cuánto tiempo duran congelados el pollo, la carne de res o de cerdo y cuáles son las mejores opciones y temperaturas para hacerlo? Hoy te lo revelamos…

¿Sabes cuánto tiempo duran congelados el pollo, la carne de res o de cerdo? La duración del almacenamiento de la carne de res, cerdo y pollo congelados dependerá de varios factores, incluyendo la temperatura del congelador, la calidad de la carne y la forma en que esté empaquetada.

En general, para mantener la seguridad y la calidad de la carne, se recomienda una temperatura del congelador de -18 grados Celsius (-0.4 grados Fahrenheit) o más fría para garantizar un almacenamiento seguro a largo plazo, señala en su sitio FoodSafety del gobierno de EE.UU.

Las misma instancia cuenta con una "Tabla de conservación de alimentos fríos", en la que indica que la "hamburguesas, carne molida y carne de aves de corral molida, debe permanecer en el refrigerador (40 °F o 4 °C o menos) de 1 a 2 días, o bien, de 3 a 4 meses en el congelador a 0 °F (-18 °C) o menos.

Sobre la carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo, apunta a que pueder permanecer de 3 a 5 días en el refrigerador (40 °F o 4 °C o menos) y de 4 a 12 meses en el congelador a 0 °F (-18 °C) o menos y con esto se refiere en específico a filetes, chuletas y carnes asadas.

La carne de pollo y pavo, entero y en trozos puede durar de 1 a 2 días en el refrigerador (40 °F o 4 °C o menos) y hasta 1 año en el congelador a 0 °F (-18 °C) o menos, pero difiere cuando está cortado, ya que puede conservarse hasta 9 meses en el congelador a 0 °F (-18 °C) o menos.

Otras recomendaciones que puedes considerar

Para prolongar la vida útil de la carne congelada, es esencial que esté correctamente empaquetada. Así que utiliza envases herméticos para evitar la formación de cristales de hielo y la exposición al aire, lo cual, puede causar la pérdida de calidad y sabor.

Si compras carne en el supermercado, asegúrate de que esté sellada al vacío o bien envuelta en bolsas resistentes al congelador. Cuando desees descongelarla, es más seguro hacerlo en el refrigerador a temperaturas seguras, evitando la descongelación a temperatura ambiente. Esto evita el crecimiento de bacterias y llevarte a una intoxicación alimentaria. Así que, planifica con anticipación y descongela la carne en el refrigerador durante varias horas, e incluso días, según el tamaño y el tipo de carne que vayas a utilizar.

En Directo al Paladar México también puedes leer: 7 tips expertos para ablandar la carne con ingredientes y utensilios caseros, sin necesidad de comprar productos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México