Los aguacates son un gran regalo de la naturaleza. Pero no hay nada más triste que buscar uno en el refrigerador, para usarlo inmediatamente, y descubrir que aún no está maduro.
Si te ha pasado alguna vez, sabes de lo que te hablamos. Pero espera: ¡eso tiene solución! Y lo mejor es que se trata de alternativas naturales, que no van a perjudicar la calidad de tus aguacates, ni a adicionarles sustancias químicas.
Trae papel y lápiz, porque acá tenemos unos consejos muy buenos para ti:
Papel aluminio y calor
Así como lo lees: sólo debes meter tus aguacates maduros dentro de papel aluminio y colocarlos dentro de un horno por al menos 10 minutos, a 100 grados centígrados. Con esto lograrás que el interior de la fruta por fin se vuelva suave y comible. Seguro cuando los saques estarán listos para hacer un guacamole.
En microondas
En este caso, te recomendamos pinchar con un tenedor tus aguacates a lo largo de toda su superficie. Luego ponlos en un plato o cuenco que sea apto para el microondas y enciende el aparato por 30 segundos.
Espera a que la fruta se enfríe y luego rebánalo. Te encontrarás con un aguacate perfecto para lo que necesites.
Prepworks by Progressive Aguacate Keeper – Mantén tus aguacates frescos durante días, tapa a presión, recipiente de almacenamiento de aguacate – Evita que tus aguacates salgan mal, paquete de 1
Una bolsa de papel
Consigue una bolsa de papel de estraza. Mete en ella tus aguacates y coloca también una manzana; esto último, debido a que las manzanas liberan siempre mucho gas etileno y siempre hacen que todo lo que está cerca de ellas empiece a madurar mucho más rápido. En este caso, claro que te conviene. Funciona igual si se trata de jitomates muy maduros, puedes ponerlos en la bolsa y también ayudará.
Papel periódico
Esta es la medida clásica. Toma una hoja doble de papel periódico y guarda ahí los aguacates. Luego mételos en un lugar calientito: puede ser tu horno apagado, o una esquina cerca de las hornillas de tu estufa. También cuenta si los pones en el quicio de alguna ventana a la que le toque bien la luz del sol.
Fuente natural de calor
Si no te urge precisamente para consumir en el momento, lo mejor que podrías hacer es dejar que el sol haga lo suyo por un día. Sólo deja que los aguacates reposen durante todo el tiempo de luz natural dentro de hojas de papel periódico. Luego de esto los hallarás, en la mayoría de los casos, en perfecto estado para usarlos al día siguiente.
Fuentes: El Español | La Vanguardia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario