Cómo recalentar milanesas para que no queden secas, quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Las milanesas de pollo o de cualquier proteína son uno de esos platillos que podría comer diario sin cansarme, probablemente si estás aquí te identificas conmigo. Lo único malo es que las milanesas recalentadas suelen perder esa textura que tanto gusta; la buena noticia es que recopilamos los mejores trucos para compartir contigo cómo recalentar milanesas para que queden deliciosas.

Antes de resolver la pregunta clave de este artículo vamos a repasar el paso a paso para hacer una milanesa deliciosa.

Trucos para hacer una milanesa perfecta

  • Asegúrate de que todas las piezas de milanesa tengan el mismo grosor.

  • No olvides pasar por harina los filetes antes de cubrir con huevo y con pan, esto ayudará a que el empanizado se pegue perfectamente.

  • Refrigera las milanesas unos minutos antes de empanizarlas para que el empanizado se adhiera a la carne.

  • Al cocinar las milanesas, evita llenar el sartén de piezas de carne, ya que eso no permitirá que el calor del aceite se distribuya correctamente y hará que baje la temperatura.

Cómo recalentar milanesas para que no pierdan la textura

Calentar milanesa en microondas

Si utilizarás el microondas, lo ideal es colocar la milanesa en un plato extendido, introducirla al microondas junto con un vaso (apto para este tipo de horno) lleno de agua y calentar en lapsos de 30 segundos hasta obtener la temperatura deseada.

El agua hará que la milanesa no se reseque y controlar el tiempo dentro del microondas evitará que la carne se reseque.

Calentar milanesa en sartén

Cubre un sartén con una fina capa de aceite, ayudándote de una brocha. Calienta el sartén y coloca las milanesas sin encimarlas, cocina durante 3 minutos, hasta que estén caliente. El calor del aceite ayudará a que la textura crujiente se mantenga.

Calentar en horno

Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Cuando esté caliente introduce las milanesas sobre una charola apta para horno y recalienta durante 8 minutos o hasta que obtener la temperatura deseada.

Sigue estos pasos y verás que las milanesas recalentadas tendrán una mejor textura y conservarán su delicioso sabor.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer cemitas de milanesa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México