Si eres del tipo de persona que se reune a ver competencias deportivas con amigos o familiares para botanear, te revelamos cómo hacer que el empanizado de los boneless no se caiga y quedan como los de tu restaurante favorito.
Este truco no solo te ayudarpa a evitar que tu empanizado fracase, sino que también puedes aplicarlo en pechugas de pollo o milanesas de cerdo o res.
Sabemos que mantener intacto el empanizado de los boneless puede ser complicado, pero no te preocupes, a continuación, te compartimos algunos consejos para que no se te caiga nunca más.
Cómo evitar que se caiga el empanizado de los boneless
1- Prepara los boneless: Asegúrate de que los trozos de pollo estén limpios y secos. Puedes usar papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Si quieres puedes sazonarlos con sal, pimienta y otras especias de tu gusto.
2- Elige los ingredientes: Necesitarás harina de trigo, huevo y pan molido. Puedes usar el tipo de pan molido que más te guste, o incluso hacerlo con panko.
3- Empanizado doble: Pasa los trozos de pollo por harina, asegurándote de que queden bien cubiertos. Sacude el exceso y repite el proceso. Sumerge los trozos de pollo en huevo batido, asegurándote de que se impregnen bien. Escurre el exceso. Cubre los trozos de pollo con pan molido, presionando ligeramente para que se adhiera bien.
4- Refrigeración: Una vez empanizados, refrigera los boneless durante al menos 30 minutos. Esto ayuda a que el empanizado se asiente y se adhiera mejor al pollo.
5- Fritura y horneado: Fríe los boneless en aceite abundante y caliente hasta que estén dorados y cocidos por dentro. No satures la sartén para que la temperatura del aceite no baje. Aunque si prefieres una opción más saludable, puedes hornear los boneless en lugar de freírlos. Precalienta el horno a 200°C, coloca los boneless en una bandeja para hornear y rocíalos con aceite en aerosol. Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.
Consejos que no debes olvidar al hacer boneless
- Puedes agregar especias a la harina o al pan molido para darle más sabor a tus boneless.
- Si quieres un empanizado más grueso, puedes repetir el proceso de pasar los trozos de pollo por harina, huevo y pan molido dos veces.
- Para evitar que el empanizado se caiga al freír, asegúrate de que el aceite esté bien caliente.
- Si vas a hornear los boneless, puedes rociarlos con un poco de aceite en aerosol antes de meterlos al horno.
- Puedes servirlos con tu aderezo favorito, e incluso, bañarlos en una deliciosa salsa picante que puedes hacer en casa.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Desde que aprendí a hacer este pollo empanizado sin fritura, no lo preparo de otra manera: crujiente, no queda seco y es fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario