A todos nos pasa que ya estamos listos para empezar a alistar nuestro platillo del día, ya tenemos el agua, los cubiertos y las servilletas; todo es felicidad hasta que te das cuenta de que se te olvidó descongelar el tupper de comida de hoy. Y como esta tragedia es más frecuente de lo que pensamos, hoy te trajimos el truco de cocina más útil que vas a encontrar para descongelar comida en el microondas; solo necesitas un vaso de agua.
Este truco va a aplicar no solo para comidas. Es muy frecuente que cuando planeamos nuestros menús semanales, tengamos que congelar ciertos elementos para después incorporarlos o ensamblarlos a una receta y que todo esté un poquito fresco en cada preparación. Ya sea un relleno, una salsa, toppings o lo que hayas congelado aquí te dejamos la solución.
Estos son los pasos a seguir para descongelar tu comida
Vamos a empezar, añadir un poco de agua, recuerda que debe ser un chorrito.
Mete el recipiente al microondas junto con un vaso de agua junto a este y selecciona el programa descongelar.
No tienes que hacer nada más, esta configuración y el agua harán que se descongele uniformemente.
¿Por qué pasa?
Ocurre lo siguiente: la gran mayoría de las ondas del microondas actúan sobre el agua del vaso, que está en estado líquido. Por lo tanto, el alimento recibirá ondas suaves y más homogéneas; y de esta manera se evitará que se descongelen solo las orillas del alimento. Recuerda hacerlo en intervalos de dos minutos para revisar el avance de descongelamiento y si aún hace falta volvemos a poner en funcionamiento durante otros dos minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Qué tanto nos aportan las frutas y verduras congeladas? | Lo que debes saber sobre las verduras congeladas | Según estudios, las frutas y verduras congeladas son igual de saludables que las frescas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario