Preparar las recetas es la parte más divertida de estar en la cocina. Disfrutar el proceso y ver el resultado de algo que pudimos crear nosotros mismos para, al final, poder compartir un plato con un amigo, alguien de nuestra familia, nuestra pareja o con nosotros mismos. Lo que poco se disfruta es la limpieza de la cocina después de cocinar. Por eso trajimos cómo eliminar el sarro de la cocina, sobre todo del acero inoxidable.
Cocinar puede ser terapéutico, ya sea que lo hagamos para nosotros mismos o para alguien más. Incluso cuando cocinamos en compañía siempre están los que debaten por limpiar la cocina o preparar las recetas. Si tú eres del team limpieza aquí te van tres trucos de cocina para limpiar como máster el sarro de los azulejos de la pared y de paso la estufa.
El vinagre es la solución a casi todo truco de limpieza
El vinagre es una sustancia que promete mantener impecable las superficies de acero inoxidable, el procedimiento es simple, ya que solo debemos aplicarlo en la cantidad proporcional al agua, es decir: una taza de vinagre por una taza de agua. Lo aplicas con un rociador, lo dejas reposar, lo frotas y después los enjuagas.
Aquí te dejamos otras mezclas con vinagre que puedes probar
Vinagre con jugo de limón
El truco más fácil de antaño es combinar una taza vinagre blanco con el jugo de un limón. Depende de la zona del azulejo de la que quieras quitar el sarro, si es una superficie horizontal puedes agregar la mezcla en los azulejos y ocupar trapos viejos para dejar tapado todo y que se concentre por unos diez minutos, después puedes remover la solución anti-sarro.
Cebolla con bicarbonato
Para este método anti-sarro vas a necesitar media cebolla martajada, tres cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de jabón. Mezcla todo y con un cepillito o escobeta puedes empezar a tallar en círculos para que no quede ninguna esquina sin limpiar. Puedes ocupar esta mezcla también para tu estufa y cuando termines retira todo con un trapo y enjuaga con agua con vinagre para eliminar cualquier olor a cebolla.
La bomba definitiva
¡Este preparado es el definitivo para poder quitar el sarro acumulado que tienes ahí desde hace años! Vas a necesitar vinagre blanco, agua, bicarbonato, jabón líquido de trastes, agua oxigenada, un trapo viejo y una esponja. Suena superpotente porque en definitiva lo es, pero es por pasos porque nos ayudaremos de la primera mezcla que preparamos.
Ingredientes
- Bicarbonato 5 cucharadas
- Agua oxigenada 1/2 taza
- Jabón líquido para trastes 3 cucharadas
Cómo hacer mezcla arrancadora de sarro
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
Mezcla media una taza de vinagre blanco con una taza y media de agua. Con tu trapo remojado en esta primera mezcla vas a limpiar la mayor cantidad de mugre y sarro que puedas de los azulejos.
En otro recipiente mezcla cinco cucharadas de bicarbonato, tres cucharadas de jabón líquido y media taza de agua oxigenada.
Con esta mezcla vas a tallar los azulejos con tu esponja y vas a arrancar todo ese sarro que se aferró a nuestros azulejos.
Finalmente, limpia por encima un trapo húmedo para eliminar la suciedad y listo.
¡Nada le puede ganar a esto!
En Directo al Paladar también puedes leer Feng Shui: siete cosas que no debes de hacer en la cocina si quieres atraer fortuna y prosperidad este 2023 | Explosiones, bacterias y texturas desagradables: estos son los 10 alimentos que no deberías calentar en el microondas | Cómo evitar accidentes en la cocina con estos consejos básicos de seguridad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario