¿Comer calabaza de Castilla tiene beneficios? Esto dicen los expertos

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Comer calabaza de castilla tiene beneficios? Este es uno de los ingredientes de temporada que más versátiles pueden ser porque la encuentras es recetas saladas como unos nuggets o en recetas dulces como pays, y hasta en café.

Esto dicen los expertos de las ventajas que puedes obtener de esta rica verdura, ahhh, de paso te dejamos algunas recetas para que aproveches este fin de semana y hornees todo lo que se te antoje que tenga calabaza de Castilla.

Beneficios que puedes obtener de la calabaza de Castilla

La calabaza de Castilla es un ingrediente que llega a mediados de octubre a todos los mercados de México a ser parte de esta temporada de otoño, por ello es frecuente comerla con una mayor frecuencia en el resto del año. Esta calabaza tiene la característica de poder disfrutarse en platillos dulces y salados; se caracteriza por tener una cáscara muy gruesa, pulpa carnosa de color anaranjado y pepitas en su interior.

De acuerdo con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la calabaza de Castilla tiene un alto contenido nutricional, pues es rica en proteínas, ácidos grasos, omega 3, fibra, vitaminas A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc.

  • Este fruto es rico en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc. Estos nutrientes están presentes tanto en su pulpa como en sus semillas.

  • La pulpa se caracteriza por su gran aporte de vitamina A. De hecho, su color anaranjado se debe a la presencia de un fitonutriente conocido como carotina o beta-caroteno, que en nuestro cuerpo se convierte en vitamina A y que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y además fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones.

  • Las pepitas de calabaza son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud. Por ejemplo, las pepitas son ricas en magnesio y ácidos grasos, comúnmente conocidos como omega 3, además de tener fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta, entre otras funciones.

Recetas que puedes preparar con calabaza de Castilla

Mi receta favorita es la clásica de clásicas de dulce de calabaza de Castilla con guayabas y miel, nunca pensé que un postre sabría tan rico. Desde que descubrí que puedes preparar más recetas igual de sabrosas, las puse en una lista para hacerlas este fin de semana.

En Directo al Paladar México también puedes leer Trucos para partir una calabaza sin complicaciones: sigue estos pasos y será mucho más sencillo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México