Si tienes restos de fruta de ponche, no la tires: tienes un tesoro, 5 usos increíbles que le puedes dar

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Ya llego el momento en el que vamos a la olla del ponche y lo único que sobró fue muchísima fruta, ¡no la tires, tienes un tesoro! Estos son 5 usos increíbles que le puedes dar para seguir disfrutando del sabor a navidad en tus recetas.

Prepara paletas de ponche

Este diciembre había estado bastante frío y prometedor para las recetas calientes, pero en el último par de días el sol nos aumento las ganas de recetas frescas y estas paletas de ponche son la oportunidad perfecta para combinar ambas ideas.

  • Licúa dos terceras partes de la fruta del ponche (exceptuando la caña) junto con el jugo del ponche en una licuadora.
  • En unos moldes de paleta coloca la fruta reservada a 1/4 parte de su capacidad, el restante se llena con la fruta licuada.
  • Lleva a refrigerar por al menos 8 horas y ya puedes disfrutar por completo un postre extra navideño

Gelatina de Ponche

¿Qué mejor postre para esperar la rosca reyes que una gelatina de ponche? Lo único que debes hacer es agregar el jugo del ponche para diluir la grenetina, pero si ya no tienes, licúa un poco de la fruta con agua caliente, diluye la grenetina y añade mucha fruta de ponche. ¡Queda riquísima!

Mermelada de ponche

En lugar de desechar la fruta, utiliza los restos del ponche que te sobraron para hacer mermelada y disfrutar de la Navidad. Es una manera deliciosa de conservar el sabor de la temporada y solo necesitarás un poco de paciencia para reducir las frutas hasta tener una consistencia gelatinosa. Quedará perfecta para darle sabor a cualquier tipo de pan o de postre.

Mermelada de ponche casera

Un helado de ponche suena y sabe delicioso

Mezcla el ponche con leche condensada y crema batida. Bate como lo harías con las nieves caseras hasta que comience a tomar la consistencia de la nieve que tanto gusta. Almacena en el refrigerador y sirve con un poco de nueces o jarabe.

Pan relleno de mermelada de ponche

Hace algunas recetas, encontramos una versión de un panqué relleno de puré casero de naranja, y desde ahí he recreado este panqué con múltiples rellenos frutales, sobre todo cuando están espesos. Así que decidí intentar con la fruta para ponche (un poco machacada para retirar la humedad excedente) y el resultado fue mejor de lo que esperaba.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo evitar que el ponche navideño con jamaica y tamarindo quede ácido

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México