Hoy decidimos iniciar el día de forma rápida y nutritiva, y como somos culpables de no tener mucho tiempo para el desayuno; tenemos expertise en buscar cosas fáciles para desayunar y, por lo tanto, las frutas juegan un papel fundamental en esta cocina. Hoy tocó escoger entre el siempre confiable plátano y la naranja, pero a mitad del merequetengue nos surgió la duda: ¿qué es mejor consumir durante el desayuno: plátano o naranja?
La respuesta nos dejó con el ojo cuadrado y definitivamente no volveremos a ver estas frutas de la misma forma.
¿Cuál de los dos es mejor para el desayuno?
Sí, adivinaste: depende. Ambas frutas son muy buenas, pero una es más recomendable que otro. Si realizas mayor actividad física, el plátano es una mejor opción, dado que favorecen la recuperación muscular, mientras que con la naranja lo que consigues es hidratarte más fácilmente. La que será mejor para ti dependerá de tu estilo de vida.
Beneficios del plátano
Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio (400 mg), un mineral esencial para proteger al sistema cardiovascular, sobre todo para la presión alta, la arteriosclerosis y los infartos cardíacos. Desde hace tiempo se ha reconocido al plátano por sus efectos antiácidos que ayudan a proteger contra las úlceras estomacales y a disminuir los daños provocados por ellas.
Se dice que los plátanos pueden ayudar contra la depresión, ya que contienen altos niveles de triptófano, que se convierte en serotonina, el neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. La vitamina B6 ayuda a que duermas bien y el magnesio ayuda a relajar los músculos.
Los plátanos contienen fibra. La mitad de su contenido es fibra soluble y la otra mitad es insoluble. La fibra soluble absorbe agua y retrasa la digestión, los alimentos se quedan más tiempo en el intestino brindando la sensación de estar lleno. La fibra insoluble viaja a través del tracto digestivo empujando los residuos y ayudando en el estreñimiento. Un solo plátano puede proporcionar casi el 10 por ciento del requerimiento diario de fibra.
Es cierto que los plátanos contienen almidón resistente y por eso a veces no son recomendados para personas que tienen que controlar su ingesta de carbohidratos. La cantidad de almidón varía en relación con la madurez de un plátano. Un plátano no tan maduro, puede tener una puntuación de 30 en el índice glucémico (debajo de 50 se considera bajo). Un plátano muy maduro puede llegar a los 60.
Beneficioa de la naranja
La naranja es una de las frutas refrescantes favoritas para todo momento, pero nunca nos puede faltar para el desayuno y sin saberlo estamos adquiriendo un montón de beneficios.
Es un potente antioxidante
Es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio
Aporta magnesio, fósforo y, en menor cantidad, calcio
Ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina (fibra soluble)
Refuerza las defensas del organismo y previene y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano
Ayuda a combatir la anemia, ya que su contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.
Su cantidad de azúcar depende del clima. Generalmente, cuanto más cálido es el lugar de cultivo, más proporción de azúcar contiene.
Se aprovecha hasta la cáscara. De la naranja también se extraen, de la cáscara, los aceites esenciales, muy utilizados para la preparación de cosméticos como cremas, lociones, champús, aceites para masajes, jabones, perfumes y aromatizantes.
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta: Plátanos en miel con flores de jamaica y helado de vainilla | Cómo hacer pan de plátano con cobertura de buttermilk de forma rápida y sencilla | Recetas con plátano macho: cómo hacer Plátano macho con leche condensada y nuez
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario