Limpieza correcta de la fruta: Harvard revela cómo se deben lavar las manzanas para combatir infecciones

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Sabemos que por fortuna hoy todos estamos conscientes de que tanto frutas como verduras se deben lavar, no solo hablando por los pesticidas, si son de cultivo local o si son de tu mismo huerto, Harvard revela que las frutas se tienen que lavar y menciona cómo debes lavar las manzanas par combatir infecciones.

La manzana es una fruta conocida por ser beneficiosa para la salud, sin embargo, resulta que la manzana contiene algunos componentes químicos que se añaden en el proceso de comercialización y que pueden ser negativos para el cuerpo, por lo que su higienización, según la Universidad de Harvard, es tan importante.

¿Es necesario lavar las manzanas?

De acuerdo con el Instituto Mayo Clinic, los gérmenes viven en todas partes y, aunque la mayoría son inofensivos porque el sistema inmunológico de cada individuo combate estos gérmenes, algunos de ellos pueden seguir mutando y perjudicar nuestra salud.

La manzana es una fruta altamente recomendada por sus diversos beneficios para la salud, sin embargo, la Universidad de Harvard indica que es un alimento que debe ser bien higienizado para remover posibles restos de productos químicos utilizados en el proceso de producción, cuidado y tratamiento para su comercialización.

Harvard explica por qué las manzanas sin lavar pueden causar infecciones

Un estudio de la Universidad de Harvard explica que las manzanas están cubiertas por una película de cera con productos que las protegen de microorganismos y mantienen la humedad. Aunque pasan por un proceso de lavado en supermercados, reciben otro tipo de cera de conservación propia para consumo humano.

Sin embargo, ante la posibilidad de que este proceso afecte de alguna forma nuestra salud, los especialistas revelan cómo se deben lavar las manzanas para combatir infecciones. Antes de avanzar con el proceso, si te estás preguntando ¿por qué no pelamos las manzanas y ya?, resulta que las manzanas contienen en su piel una buena cantidad de fibra y fotoquímicos saludables, por lo que es mejor lavarla en lugar de eliminarla para su consumo.

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda lavar todos los productos a fondo (incluidos los orgánicos) con agua corriente antes de prepararlos o comer.

  • Los productos firmes como las manzanas se pueden fregar con un cepillo de productos limpio. No recomiendan lavar los productos con jabón, detergente o incluso con productos comerciales. Los lavados están destinados a matar bacterias en lugar de eliminar pesticidas, y los estudios han demostrado que el agua es igual o más efectiva que producir lavados para eliminar las bacterias

Paso a paso de la limpieza segura

  • El bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar las bacterias y descomponer los residuos de plaguicidas para que se enjuaguen más fácilmente:
  1. Remoja la manzana en una solución de bicarbonato de sodio de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 tazas de agua durante 10-15 minutos, luego enjuaga bien.

  2. Seca bien cada una con una toalla antes de guardarla en el refrigerador (ya que cualquier exceso de humedad restante puede promover el moho.

En Directo al Paladar México también puedes leer Esta es la manera correcta de lavar brócoli y coliflor, aprende con estos tips expertos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México