Amamos la piña colada porque es un coctel que inmediatamente te transporta a la playa y es capaz de alegrar el día de quien lo disfruta. Preparar esta bebida es muy sencillo y hoy te compartimos cómo hacer piña colada con vodka, con ingredientes muy sencillos y en menos de "lo que canta un gallo" o sea en poquito tiempo.
¿Sobró piña colada? Te damos 5 ideas para darle aún más vida a esta bebida
- Congela lo que sobró en moldes para paletas heladas y tendrás un delicioso postre helado para ganarle al calor.
Vierte los sobrantes en un molde para hielos y prepara ricos hielos de piña colada que puedes usar para enfriar jugo de piña o agua mineral.
Baña un panqué de vainilla o de piña con los restos de la piña colada para hacer una versión de tres leches tropical y con un toque de vodka.
La única diferencia de esta receta en contraste con la tradicional es que lleva vodka en vez de ron. Solo necesitas una licuadora para prepararla y muchas ganas de disfrutar de los sabores tropicales.
Breve historia de la piña colada
La piña colada es un trago bastante joven en este mundo de la coctelería. Según información del Hotel Caribe Hilton, narran que esta deliciosa bebida nació entre sus paredes: resulta que Ramón "Monchito", un barman puertoriqueño que laboraba en el hotel (y que es reconocido como el creador de icónica bebida) pasó tres meses probando, mezclando y descartando tragos hasta que finalmente encontró la combinación perfecta que vio nacer a la piña colada que logra recuperar 'los sabores de la isla' caribeña. Una bomba de sabores tropicales, verdaderamente.
Gracias a este creativo barman, podemos disfrutar de este icónico trago, ideal para la temporada de calor. Con esto en mente, reúne todos los ingredientes, ponte un traje de baño, aunque sea para disfrutar de un Acapulco o playa en la azotea, y prepara esta rica y festiva bebida.
Ingredientes
- Crema de coco 100 ml
- Jugo de piña 250 ml
- Hielo el necesario
- 2 onzas de vodka de vainilla
- Piña en almíbar para decorar
Cómo hacer piña colada con vodka
- Tiempo total 5 m
- Cocción 5 m
Licua los cubitos de hielo con el resto de los ingredientes en la licuadora hasta que todo esté integrado.
Sirve en dos copas o vasos medianos y decoramos por encima con un trozo de piña fresca. ¡A disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer piña colada sin alcohol
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario