Si hay una youtuber que desde hacer años se ha destacado por compartir postres fáciles y deliciosos es Jennifer Salas Postres. Es un básico para los paladares dulces y su idea y receta de gelatina mosaico sin molde nos fascinó.
Es una gelatina mosaico tradicional con la gran diferencia, además del molde que se utiliza, de que lleva una gelatina de leche súper cremosa que envuelve todos los cuadritos de gelatina de sabor.
Para cuántas personas alcanza esta gelatina mosaico
Esta es una gelatina pesada, como la misma creadora de contenido expresa en el video, así que alcanzará perfectamente para 15 personas o más, dependiendo del tamaño de las porciones que se corten.
Una manera de hacer rendir más esta gelatina es cortarla en porciones pequeñas y acompañarla con diferentes ingredientes como crema batida, yogurt griego o fruta fresca, de esta manera el postre se verá más completo y alcanzará para más personas.
Es una gelatina de sabor dulce, pero no empalaga, así que combina muy bien con otros ingredientes que aporten un toquecito más dulce y especial.
Con qué acompañar esta gelatina mosaico
Como les comentaba esta gelatina combina muy bien con diferentes ingredientes que la harán aún más especial como:
Crema batida
Fresas picadas
Mango picado
Piña picada
Coctel de fruta en almíbar
Rompope
Leche condensada
Yogurt griego
Rebanadas de naranja
Manzana picada con limón
Rebanadas de plátanos con limón
Disuelve cada paquete de gelatina en 2 tazas de agua caliente, por separado. Agrega a cada gelatina 1 taza de agua fría.
Vierte cada gelatina en un molde plano para formar los cuadritos con esas gelatinas.
Refrigera al menos 2 horas.
Pasado este tiempo, corta cubitos con las gelatinas de sabores.
Agrega los cubitos de gelatina al domo para pastel y mezclar para que las gelatinas queden repartidas.
Mezcla la gelatina sin sabor con el agua y dejar reposar la gelatina durante 20 minutos. Derrite la grenetina y licua junto con la leche condensada, la leche evaporada, esencia de vainilla y la media crema.
Licua durante 1 minuto. Vierte la mezcla sobre las gelatinas de colores. Refrigerar hasta que esté cuajada, aproximadamente por 1 hora.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Dale un giro a la ensalada de manzana y prepara esta gelatina cremosa con fruta para Navidad con la receta y consejos de Vicky Receta Fácil
Ver 0 comentarios