5 consejos expertos para saber cómo almacenar de manera correcta naranjas y mandarinas para evitar que les salga moho

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Con la economía actual —y para evitar el desperdicio— no podemos permitirnos dejar que nuestras frutas y verduras se echen a perder en el refrigerador o el frutero, y es que a decir verdad, es frecuente que dejemos algunas frutas a la vista mientras que otras quedan hasta el rincón más oculto del lugar; y cuando nos damos cuenta las naranjas ya están llenas de moho.

Hoy compartimos contigo 5 consejos expertos para saber cómo almacenar de manera correcta naranjas y mandarinas para evitar que les salga moho. Esto te ayudará a dejar de desperdiciar tu dinero.

5 consejos para saber cómo almacenar de manera correcta naranjas y mandarinas

  • Evita la humedad

Una vez que compres las naranjas, lo más recomendable es colocarlas en un lugar fresco, alejado de la humedad y del calor directo, además, debe tratarse de un punto seco y también aireado, que le permita a la naranja mantenerse en buenas condiciones.

  • Deja que circule el aire

La mejor opción es que almacenes las naranjas en un canasto de mimbre o un recipiente en el que sus materiales permitan circulación de aire.

  • Guarda las naranjas, pero sin bolsa

Si acostumbras a almacenar tus naranjas y mandarinas en el refrigerador, hazlo preferiblemente en el cajón de frutas del refrigerador pero sin bolsa o en un recipiente con tapa, ya que tiene más probabilidades de que le salga moho o se pudra por la humedad encerrada.

  • Retira las naranjas golpeadas del resto

Las naranjas mayugadas, golpeadas o aguadas es muy probable que se descompongan con más rapidez, incluso las que están extremamente suaves pueden tener moho en su interior.

  • Evita lavarlas antes de almacenarlas

Procura evitar el contacto con líquidos, ya sea agua o algún desinfectante de frutas, porque de este modo entrarán en contacto con la humedad. Si las lavaste antes de leer este artículo, coloca un papel de estraza o absorbente en el fondo para que absorba los líquidos o humedad restante.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Trucos de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar una naranja sin mancharse las manos | Recetas de postres caseros: cómo preparar una deliciosa Tarta de naranja con crema pastelera que amará toda tu familia | Cómo hacer un spray de naranja y romero natural para dar limpieza y aromatizar tu hogar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México