Truco que te sacará de apuros: sigue estos prácticos consejos para alejar a las hormigas de tu cocina

Imagen de Wirestock en Freepik

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Despídete de las hormigas de forma definitiva de tu cocina con estos prácticos, pero muy útiles consejos para alejarlas de nuestros trastes, nuestros utensilios, las hornillas, las frutas, verduras y todos los rincones de los que salen caminando en fila. Estos trucos definitivamente te van a sacar de apuros y así evitaremos la mayor cantidad de desperdicios causados por estas pequeñas invasoras.

Las hormigas en la cocina puedes ser un gran ingrediente o una gran plaga. Es bien sabido que en México nos encanta agregar hormiga chicatana a algunas preparaciones como a las salsas, en ciertas recetas de moles, en guisados y hasta les damos su propio protagonismo en un taco. Sin embargo, hay otras hormigas que -pese a que también se nos ha dicho que es pura proteína- ya las encontramos dentro de nuestros frascos de miel, botes de azúcar y algunos ingredientes generalmente dulces.

Tips de oro para alejar a las hormigas en la cocina

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene un olor que a muchos disgusta, pero que a otros tanto nos encanta porque es señal de remedios caseros con la garantía de ser 100% efectivos. Y como arma para las hormigas también se defiende debido a la potencia de su olor, es lo que hace flaquear su sentido de orientación que tienen en las antenas. Así que un desinfectante casero para limpiar esquinas y superficies será super efectivo.

  • Azúcar y bicarbonato

Ya sabemos que para ellas el azúcar es como el pan de dulce para nosotros, pero al mezclar este ingrediente con bicarbonato de sodio las hormigas prefieren alejarse e irse del área debido a su instinto de supervivencia porque digamos que no les cae muy bien químicamente a su estómago. La opción es mezclar con dos cucharadas de bicarbonato y dos de azúcar, revolver muy bien y colocar por orillas de muebles o aquellos lugares en donde notaste la presencia de las hormigas.

  • Esencias naturales

Ya sean aceites o preferiblemente hojas o ramitas laurel, tomillo o lavanda, volvemos al tema de los aromas que las desorienta y además no da un toque muy delicioso a la hora de limpiar, pero recuerda que no todo es magia, deberás ser supercuidadoso con dejar comida afuera cuando no se va a consumir.

En Directo al Paladar México también puedes leer Estos son los beneficios de consumir bicarbonato de sodio en ayunas, según expertos | Cómo quitar las manchas de grasa y comida de tu ropa con estos ingredientes naturales y caseros | Trucos de cocina: 3 formas inteligentes de eliminar el sarro de los azulejos utilizando ingredientes naturales

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México