Recetas con requesón: siete recetas fáciles y rápidas para desayunar o cenar en las que el requesón será tu mejor aliado

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
1 votos

Hoy traemos unas recetas con requesón inmejorables, y que nos fascinan. Son siete recetas súper fáciles de preparar a cualquier hora para salvarnos del desayuno, o la cena. Seguro te estarás preguntando si no es lo mismo que el queso cottagge, pues no; es una especie de queso o lácteo que es muy requerido en las cocinas de México, que utilizamos para preparar tacos, quesadillas, para coronar tlacoyos o rellenar gorditas. Es de nuestros lácteos favoritos, ya que tiene muchas proteínas y realmente poca grasa, por lo que es será tu mejor aliado si quieres incluir a tu alimentación platillos más saludables y ligeros.

Esta maravilla es un lácteo que se produce a partir de la fermentación del suero que queda después de producir queso y se recomienda consumir fresco porque se descompone muy rápido. También te compartimos la mejor forma en que puedes prepararlo en casa con estas siete recetas, muy saludables, ligeras y deliciosas, que puedes preparar con requesón.

1.Tacos dorados rellenos de jamaica y requesón

Este es una evolución de los típicos tacos dorados, ya sea de pollo o de papa que acostumbramos comer en las casas mexicanas. Nos encantan bien crujientes y con un toque de crema, queso y mucha, mucha salsa. Esta es una receta muy sabrosa, porque emplea dos de los ingredientes de la gastronomía mexicana que son muy populares. Aunque normalmente pensemos en la jamaica como una flor muy aromática que únicamente se puede consumir en agua fresca, te contaré que también queda increíble como relleno de estos taquitos en compañía de requesón fresco. Esto lo convierte en un platillo muy ligero y saludable, pero delicioso. Te compartimos esta receta muy sencilla y deliciosa de tacos dorados rellenos de jamaica y requesón.

2.Quesadillas de requesón y quintoniles

Esta es otra de las típicas recetas que podemos encontrar este delicioso queso fresco. Las quesadillas de requesón y quintoniles son esas clásicas garnachitas que podemos encontrar en pueblitos y comunidades rurales del centro del país en las que realmente son muy consumidas. Aquí te contamos cómo puedes preparar estas quesadillas de requesón y quintoniles en tu casa.

3.Gorditas martajadas

Si buscas preparar platillos mexicanos tradicionales, te recomendamos esta receta para preparar gorditas martajadas, un antojito clásico, fácil de preparar y con el que literalmente te chuparás los dedos. Nada como unas calentitas y crujientes gorditas martajadas rellenas de requesón.

4.Enchiladas de requesón

Uno de los platillos más populares de la comida mexicana son las enchiladas, en sus distintas presentaciones. Las puedes comer en los restaurantes, cafeterías y mercados de toda la República Mexicana. Son tan tradicionales que hasta las puedes ver en murales del pintor Diego Rivera, quien las integró como parte de la cultura azteca. Hoy te compartimos la receta de estas deliciosas enchiladas de requesón, es una receta fácil que puedes preparar para cualquier ocasión.

5.Sándwich de requesón, jitomate y albahaca

Ligero, fresco, bajo en grasas, pocas calorías y rico en proteínas: así es esta receta de sándwich de requesón, jitomate y albahaca. Es perfecta para un desayuno o una comida ligera justo en un día en el que no tienes mucho tiempo para cocinar.

6. Ensalada de requesón

Esta receta es riquísima para salir de la norma de las ensaladas saladas con cebolla, jitomate y pepino, que aunque son muy buenas, a veces se nos antoja algo más fresco, más colorido, pero que llene igual. La de hoy es una receta de ensalada con frutas y requesón para repetir a cualquier hora del día.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Requesón 1 taza de requesón
  • Perejil seco 1 cucharada
  • Estragón seco 1 cucharada
  • Cebollín fresco 2 cucharadas
  • Romero seco 1 cucharada
  • Albahaca dulce seca 1 cucharada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva cantidad suficiente
  • Ajo en polvo 1/2 de cucharada

Cómo hacer Dip de requesón a las finas hierbas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  • Empezaremos barnizando un molde o recipiente pequeño con aceite de oliva.

  • Agrega el requesón junto con las hierbas picadas, y finalmente agrega sal, pimienta y un poco de ajo en polvo.

  • Para darle mucho más sabor al dip cubre con más hierbas picadas.

  • Hornea por 10 a 12 minutos a 200°C o hasta que el dip esté caliente y cambie ligeramente de color y sirve con rebanadas de baguette.

En Directo al Paladar México también puedes leer Requesón casero. Receta sencilla para hacer durante el encierro | Bruschetta de requesón y pera. Receta fácil para el desayuno | Recetas con verduras y sin carne: cómo hacer enchiladas poblanas vegetarianas rellenas jamaica y requesón

¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México