Necesitamos un postre rápido, fácil y delicioso para aquellos que se han privado de cosas deliciosas y monchosas por 'la dieta'. No te preocupes, sea cualesquiera el régimen que practiques, este pay de queso versión Keto te va a encantar, y lo mejor de todo es que este postre puede estar listo en cinco minutos, solo es cuestión de adaptar nuestros ingredientes y echar a volar la creatividad culinaria.
A veces iniciar un régimen alimentario completamente nuevo suele, ser algo largo el periodo de adaptación para saber comer de forma intuitiva o cómo sustituir ciertos alimentos para que nuestras comidas sigan en la línea de lo que nos hace sentir cómodos y cómodas en todo momento.
La base de la dieta Keto
Se trata de un régimen alimentario muy usado en ámbitos deportivos o estéticos. ¿En qué consiste exactamente? básicamente en eliminar o reducir al máximo todos los carbohidratos y apostar por las grasas y las proteínas. El propósito de este régimen es la pérdida de peso, peeeeero, porque siempre hay un 'pero'; no es recomendable para todo el mundo ni para mantenerla a largo plazo. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y existimos en todos los tamaños.
El término de "dieta keto" es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica. Resumiendo mucho, la cetosis es un estado en el que el cuerpo se ha quedado sin reservas de energía y tiene que recurrir a las grasas para utilizarlas como combustible inmediato, sobre todo para el funcionamiento de los músculos, y así las grasas dejan de acumularse en ciertas zonas del cuerpo.
Si tú estás pensando en empezar con la 'dieta keto' recuerda que siempre debe ser de la mano de un enfoque multidisciplinario con un nutriólogo, un médico y la psicoterapia.
Ingredientes
- Queso crema 50 g
- Yogurt griego 60 ml
- Huevos 1
- Extracto de vainilla 1/3 de cucharada
- Sal cantidad suficiente
- Mantequilla cantidad suficiente
Cómo hacer pay de queso keto
- Tiempo total 7 m
- Elaboración 2 m
- Cocción 5 m
- Reposo 15 m
En un bowl integra todos los ingredientes, puedes ayudarte de la batidora para obtener una mezcla completamente homogénea.
Precalienta tu horno durante 15 minutos a 260°C.
Mientras tu horno se precalienta, encera dos moldes individuales para horno con mantequilla o en su caso; en un molde mediano coloca en la base un papel encerado.
Después vierte la mezcla a los moldes con mantequilla o papel encerado y mételos al horno a 300°C. Déjalo cocinar por cinco minutos, máximo 8.
Pasado el tiempo, apaga el horno y deja reposar ahí dentro por un rato para que no se baje lo esponjado del pay. Una vez frío o tibio ya puedes compartir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cinco recetas keto con pollo. Para una dieta saludable y, sobre todo, muy sabrosas | De la serie de The Last of Us: cómo hacer un Cordyceps Biscuit y cuáles son sus beneficios a la salud | Conoce las bebidas ideales para acompañar tu dieta Keto
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario