¿Alguna vez escuchaste por ahí decir a alguien que ha probado comida de perro? Pues resulta que no es broma y hay gente que sí está comiendo comida para perro hasta en sopas instantáneas. Una vez más la famosa red social TikTok volvió a hacer tendencia este curioso reto, pero recuerda que no siempre es una buena idea y te decimos por qué.
Anteriormente, te compartimos la importancia de vigilar la calidad de las croquetas que les damos a nuestros lomitos. La Procuraduría Federal del Consumidor, por sus siglas PROFECO, sacó una lista de las peores marcas de croquetas para perritos en el mercado mexicano, y tal vez así considerar cambiarle la dieta a tu lomito de ser necesario, pero la buena calidad no significa que sea apto para consumo humano.
Esta tendencia de consumir comida de perro se originó gracias a los gymfluencers del TikTok que recomendaban esta alternativa para ganar músculo. El influencer Herny Clarisey, decidió comer comida para perros porque supuestamente contenía 66 gramos de proteína
“Probé la croqueta de comida seca para perros y sabía a pequeños pedazos de rocas''
Más tarde tuvo que decirles a sus seguidores que a pesar de "mucha proteína", no iba a continuar porque "no vale la pena. Volverá a consumir bistecs y batidos de proteínas para desarrollar músculo".
También afirmó que las proteínas con las que cuenta el amiento para perro no deben ignorarse, aunque el sabor le genere un poco de asco.
¿Por qué no comer comida de perro?
La razón más obvia es porque son para perros, por lo tanto, están fabricadas para cubrir las necesidades nutricias de estos animales y no de los humanos. Este tipo de alimentos es frecuente que contenga conservadores, aditivos artificiales y subproductos cárnicos que son dañinos para la salud humana, contienen vitamina A y el calcio, en dosis más altas.
Si un humano consume alimentos fabricados para perros, probablemente no reciba los nutrientes que necesita y desarrolle problemas de salud a largo plazo por la cantidad en exceso de algunos ingredientes como: el sodio, inclusive toxinas y contaminantes, ya que en los alimentos para perros se pueden encontrar subproductos cárnicos, aditivos sintéticos y conservantes que son potencialmente dañinos para la salud humana.
Otra de las razones por las cuales no deben consumir comida para perros es que los sistemas digestivos de perros y humanos son diferentes, se pueden desarrollar problemas digestivos como náuseas, diarrea y dolor abdominal. También existe una probabilidad de padecer enfermedades transmitidas por los alimentos, sobre todo por las bacterias Salmonella y la E coli, las cuales son muy comunes en los alimentos para perros.
En otras palabras, la última decisión es tuya, pero recuerda tener toda la información a la mano antes de hacerlo.
En Directo al Paladar México también puedes leer La salud de tus 'lomitos' también es importante: Profeco de México revela las peores marcas de croquetas para perros | Dar comida con picante a los perros, peligrosa tendencia que circula en TikTok y por qué no debes hacerlo | Qué cantidad de frutas, verduras y alimentos pueden comer los perros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario