¡No entres en pánico! Nosotros te decimos qué hacer cuando se marchitan las hojas de tus plantas, este es el tip para arreglar las hojas secas, porque este es uno de los problemas más frecuentes, pero que más rápido tienen solución.
Como amante de las plantas ver que se están marchitando, no crecen o florecen causa mucha intriga y preocupación porque probablemente signifique una plaga, algún bicho depredador o que las raíces se pudrieron. Afortunadamente las hojas de tus plantas secas es un problema muy fácil de revertir.
¿Por qué se secan las hojas de las plantas?
Exceso de sol
Cuando las hojas de las plantas reciben sol directo, los bordes de sus hojas empieza a secarse.
- ¿Qué hacer?
En este caso, retira las hojas secas, prueba a trasladar la planta a otro lugar más adecuado y verás que se irá recuperando.
Exceso de riego
Esta es una de las causas más frecuentes por las que las plantas de interior se marchitan y mueren. Con exceso de riego, podrás ver como las hojas empiezan a morir.
- ¿Qué hacer?
Retira las raíces podridas y reemplazar la tierra encharcada por un nuevo sustrato, retirar las hojas que estén en mal estado. Asegúrate de que la maceta cuenta con un buen sistema de drenaje y comprueba que esté completamente seca la tierra antes de volver a regar.
Humedad insuficiente
Probablemente esta sea la razón principal en estos tiempos de olas de calor. Si a tu planta le falta agua, las hojas comenzarán a secarse, a veces la tierra se deshidrata y la planta no tiene forma de acceder a su sustento.
- ¿Qué hacer?
Para salvarla, puedes hidratarla con el riego por inmersión durante al menos media hora, que es mucho más recomendable porque probablemente la tierra estará tan seca que no sea capaz de absorberla. Retira siempre las hojas secas.
Exceso de humedad
A algunas plantas les puede dañar el exceso de humedad ambiental, por lo que se recomienda que elijas para ellas el lugar más seco de la casa, para que sus hojas no se dañen.
Cómo evitar que las hojas de las plantas se quemen durante la ola de calor
Aprende a proteger las hojas de las plantas durante una ola de calor con nuestros siguientes consejos:
- Observa las hojas para detectar signos de quemaduras, como manchas marrones o amarillas.
- Si las hojas ya están quemadas, recórtalas con cuidado para evitar que la infección se propague.
- Riega con más frecuencia, especialmente en días calurosos y secos. Ten en cuenta el tipo de planta y el clima local para ajustar el periodo.
- Evita regar al mediodía cuando el sol está más fuerte, el agua se evapora rápidamente y puede no llegar a las raíces y mejor elige regar temprano o en las tardes.
- Asegúrate de que el agua llegue a las raíces para que la planta tenga una reserva y evita mojar las hojas en pleno sol puede crear un efecto lupa y quemarlas. Lo mejor es regar directamente en la tierra.
- Mueve las plantas a un lugar con sombra parcial o total durante las horas más calurosas del día, te sugerimos usar una sombrilla, tela o colocarlas bajo un árbol.
- Si no puedes mover la planta, protégela del sol directo con una pantalla o persiana y puedes agrupar las plantas crea un microclima más húmedo que ayuda a protegerlas del
En Directo al Paladar México también puedes leer Siete flores perennes para plantar en junio: invierte en estas plantas y te recompensarán con flores año con año
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario