¿Alguna vez imaginaste probar un chile más picante que el habanero de México? Debes saber que ahora, el chile más picante del mundo no es habanero ni mexicano, supera por mucho su intensidad y ya rompió su primer Récord Mundial Guinness.
Se trata del "Pepper X", que fue creado por Ed Currie, fundador de Puckerbutt Pepper Company (EE. UU.) y que tuvo una calificación promedio de 2,69 millones de unidades de picor en la escala Scoville (SHU).
¿Qué es la escala Scoville?
Este método se utiliza para medir el "picante" de los chiles y se basa en la concentración de capsaicina, compuesto activo de este alimento que provoca una sensación de ardor cuando entra en contacto con el tejido humano.
Una creencia común es que las semillas del pimiento son las que lo calientan. Sin embargo, esto no es cierto, ya que la capsaicina se encuentra en la placenta, el tejido que contiene las semillas.
Carolina Reaper vs Pepper X
Hasta ahora, el chile "Carolina Reaper" ostentaba, hasta hace unos días, el título por ser el chile más picante de todos los tiempos, pues alcanzó las 1.64 millones de unidades de picor en la escala Scoville y superaba por mucho al chile jalapeño y al pimiento fantasma.
Para determinar que era chile más picante del mundo, la Universidad Winthrop de Carolina del Sur, fue la encargada de calcular la puntuación Scoville de “Pepper X” y se basó realizando pruebas durante los últimos cuatro años.
Este chile es pequeño y presenta una forma achatada, con un tono amarillo que va al verde. Su cuerpo exhibe una compleja estructura con numerosas curvas y arrugas. Es precisamente esta morfología la que favorece un mayor desarrollo de la capsaicina.
“Pepper X” fue cultivado durante más de 10 años y surgió gracias a una fusión de los chiles más picantes para incrementar su contenido de capsaicina. Ed Currie contó a través de un video de First We Feast, que crear nuevas variedades de chiles requiere mucha paciencia.
Esto debido a que “las plantas de la primera generación tienen muchos de los rasgos de sus padres, pueden pasar varios años hasta que surjan los rasgos deseados a través del cultivo selectivo, y se necesitan alrededor de 10 generaciones para que los híbridos se estabilicen con rasgos predecibles y frutos consistentes”.
Currie realiza más de 100 cruzas al año y tiene la esperanza de que solo uno o dos superen el ciclo de desarrollo de 10 años.
“Si conseguimos rasgos deseables, como los altos índices de capsaicinoides que estamos buscando, entonces continuaremos con la cruz. Si no funciona, entonces tendremos que empezar de nuevo, y es un proceso muy largo y que requiere mucho tiempo”, reveló a WIRED.
Y como este nuevo Récord Mundial no le bastó, sigue trabajando para rebasarlo, pues tuvieron que pasar 10 años para que su título del chile más picante del mundo obtenido con “Carolina Reaper” fuera reemplazado con “Pepper X”.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Cuál es el país con la comida más picante del mundo? Pista: no, no es México | Muere en Estados Unidos un adolescente al intentar superar el reto de 'la papa más picante del mundo': el Paqui One Chip Challenge | Cómo hacer una mermelada dulce picante o 'chutney' con la receta del chef Michelin francés, Raymond Blanc | Cómo hacer cuatro deliciosas versiones de salsas picantes para ponerle a tus antojitos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario