MasterChef Celebrity México 2023: el presentador Poncho de Nigris es el tercer eliminado de la 'cocina más famosa de México'

MasterChef Celebrity México 2023 volvió este 28 de mayo con más recetas, retos, regaños y felicitaciones por parte de los jueces Zahie Téllez, Poncho Cadena y Adrián Herrera, quienes desde el inicio han dejado muy en claro lo exigente que son. Este domingo el eliminado fue Poncho de Nigris, quien no logró conquistarlos con sus platillos, pues el jurado lo eligió para abandonar la contienda y frustrar su sueño de obtener el premio por un millón de pesos.

En esta emisión, de Nigris, fue quien se unió al club de los eliminados, conformado por Alejandro Lukini y Pedro Prieto, quienes han sido apartados de la 'cocina más famosa de México', que se transmite semanalmente por la señal de Azteca UNO y es conducido por Claudia Lizaldi.

Primer reto: Las celebridades cocinaron en solo 40 minutos un platillo con 20 pesos

Cada integrante cocinó de forma individual y, para esto, ellos mismos eligieron su estación. Algunos participantes como el influencer, Poncho de Nigris, desconocía un elemento importante de sus ingredientes, se trataba de huazontles, los que aseguró nunca haber visto.

Pese a todo pronóstico, conquistó a la jueza, Zahie Téllez con su platillo. Sin embargo, no pudo salvarse, pero por suerte, los famosos que subieron al balcón en esta primera prueba fueron: Romina Marcos, Fabiola Campomanes, Mónica Dionne y, el exfutbolista,** Paco Palencia.**

MasterChef Celebrity México 2023

El ex boxeador, Jorge ¨El Travieso¨ Arce y la reina de belleza, Irma Miranda recordaron cuando, en un momento de su vida no tuvieron la posibilidad de adquirir comida con más de 20 pesos, siendo la Miss, quien se conmoviera hasta las lágrimas al recordar a su madre con su modesto platillo.

Segundo reto: Cocinar con ingredientes de alta gama

En esta segunda parte del programa, Palencia asignó algunos ingredientes de lujo y poco convencionales como trufas, caviar, cordero y langosta a algunos de sus compañeros para que los prepararan de forma individual; mientras que, hubo algunas celebridades que no alcanzaron y tuvieron que realizar el reto en pareja confiando en su líder de equipo, sus conocimientos y expertise al cocinar.

Los primeros famosos salvados de la noche y quienes subieron al balcón fueron: Ana Patricia y Jorge ¨El Travieso¨ Arce, y Eduardo Capetillo y Jimena Longoria, quienes vencieron esta etapa gracias a sus originales platillos, pero quienes realmente ganaron el corazón de los jueces fueron la pareja conformada por el Padre José de Jesús Aguilar e Irma Miranda, gracias a la tostada que presentaron.

El reto de eliminación: los famosos administraron su propio presupuesto

Valorar los alimentos y recordar algunas vivencias de carestía fueron los principales motores para los participantes, quienes tuvieron que administrar con un presupuesto de 200 pesos, el costo de su despensa y economizar para preparar los platillos que conformarían su menú en el último reto.

Uno de los momentos que llamó la atención, fue la situación con la olla de presión que surgió por parte de Cositas, quien reveló que no sabía usarla y que generó un momento de mucha tensión, pues por cuestión del tiempo creyó que no lo iba a lograr.

Gaby Goldschmidt no pasó el reto del sabor ni del montaje con su “Róbalo blanco”, pero sí superó el reto de la cocción por parte de la jueza Zahie Téllez,y también conquistó el paladar del chef Adrián Herrera con sus salsa blanca casera.

Para el subestimado Cibernético, el panorama no fue distinto, ya que fue elogiado con su creación tanto por el chef Herrera y Poncho Cadena. Ivonne Montero cumplió con una cocción y sazón perfecta para su plato de pollo con salsa cremosa de champiñones.

“La vida en el espejo de salsa” del comediante y actor, Manu NNA fue determinante para convencer a los jueces y convertirse en referencia para Goldschmidt al preparar salsas. Emir Pavón tuvo un obstáculo en su plato y fue la costra que le hizo a su atún, pues tuvo un exceso de ajonjolí en la tostada que presentó.

Los huevos de Poncho de Nigris, un platillo inspirado en sus hijos, una desayuno al que añadió tortillas hechas a mano, se vio opacado por pasarse de sal y que las tortillas le quedaran secas.

Pese a las complicaciones que tuvo, Cositas puso furiosos a los jueces con su chilorio, debido a la falta de sabor de su preparación y falta de cocción, quienes lo consideraron “inaceptable”.

La actriz, Liz Vega recordó sus raíces, en Cuba, lugar donde mencionó que no hay muchos ingredientes a la mano y quien optó por realizar un fricasé de pollo, platillo que le preparaba su mamá cuando era niña, al cual, considera una "parte de su tierra". El juez Herrera lo denominó el "platillo de la felicidad" y fue la primera en irse al balcón en esta prueba.

Las cosas se pusieron difíciles para Cositas y Poncho de Nigris, quienes fueron pareja en uno de los retos, sin embargo, la decisión final de los jueces fue que el empresario y también conductor debía abandonar la contienda y convertirse en el tercer eliminado de la 'cocina más famosa de México'.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México