¿Fuiste de los desafortunados que se quedaron sin ver a Billie Eilish en el Foro Sol? Toma un tecito o alguna bebida caliente para que no te dé tos o gripa con tremenda lluvia, y no te preocupes, que habrá nueva fecha y esperamos que ahora sí a todos se nos haga el concierto. Mientras tanto, vamos a dejarte una guía de opciones para alimentarte antes, durante y después del concierto de Billie sin fallar en el intento.
Es bien sabido que cuando se trata de conciertos, sobre todo en la CDMX, debemos ir bien desayunados y comidos, porque con las largas horas de espera para el acceso; uno nunca sabe. Incluso hay fanáticos que hasta acampan desde un día antes y se van solo con un sandwich en el estómago, seguro a su mamá y a su abuelita no les gustaría saberlo. Así que aquí te va la guía alimentaria de supervivencia para un concierto.
Antes del concierto
- Desayuno
El antes del concierto se divide en dos partes: el desayuno y la comida. Para el desayuno, y en general para todo el día, te recomendamos comer cosas consistentes para que tengas energía a lo largo de toda la rutina. El desayuno sabemos que es muy importante, pero lo es más si irás a acampar afuera del concierto para entrar antes; para situaciones así te recomendamos prepararte un licuado de fresas muy nutritivo y unos molletes con pollo que uuufff.
- Comida
Para esta segunda parte vamos a optar por algo rico como unos chilaquiles rojos, sí unas buenas tortillas fritas bañadas en salsa, que se aderezan con crema, queso y cebolla. En algunos casos la guarnición pueden ser frijoles refritos, arroz, huevo o bisteces de pollo o res, según sea el gusto del comensal. ¿Te parece silos acompañamos con una milanesa a la parmesana?
Durante el concierto
Es bien sabido que conseguir comida durante un concierto es de las cosas más complicadas por varios factores: casi nadie quiere comer mientras está sonando su canción favorita; la comida y el brincoteo no se llevan muy bien; y por último, la comida dentro de los recintos suele ser algo elevada de precio. Nosotros te recomendamos comer algo sólido, llenador y de confianza al menos una media hora antes del concierto. ¿Por qué de confianza? Porque no hay nada peor que un malestar estomacal con los baños públicos y alejados.
Si optas por comer dentro del recinto, revisa algo que sea llenador o voluminoso para resistir un buen rato, pero si consideras que aún puedes quedarte con hambre durante esas dos o tres horas de concierto, es bien sabido que a veces puedes meter de contrabando hamburguesas, sándwiches o bocadillos bien guardaditos. Ojo, no estamos alentando que se contrabandee la comida, solo hacemos mención en caso de alguna emergencia. Guiño, guiño.
Después del concierto
Después del concierto siempre puedes encontrar buenas opciones; incluso afuera del lugar puedes comprar tamales, café, elotes, hamburguesas y hot dogs. Y ¿cómo no considerar unos buenos taquitos al pastor para cerrar con broche de oro la noche? Aquí te dejamos una lista de las mejores recomendaciones para comer, cenar o echar el drink después del concierto.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario