Cuando se trata del cuidado del hogar es cuando de pronto nos damos cuenta de que han pasado años desde la última vez que le dimos mantenimiento a los techos, puertas, ventanas, pinturas, electrodomésticos o cañerías. Nosotros nos dimos cuenta que nuestras cañerías necesitaban limpieza y creamos nuestra guía experta del paso a paso para dar mantenimiento a tu sistema de cañerías.
Sí, todo en el hogar necesita limpieza profunda ocasionalmente; más vale invertir un tiempo adecuado para limpiar que invertir una gran cantidad en reparaciones totales, así que prepara tus utensilios de limpieza y manos a la obra.
En nuestro hogar las tuberías son elementales para casi todas las actividades del día a día, es por eso que necesitamos darle mantenimiento a las cañerías para prevenir malos olores o un funcionamiento inadecuado ocasionado por residuos adheridos a ellas.
Hoy te daremos algunos consejos para cuidar y mantener en buen estado y las tuberías y cañerías de tu hogar.
¿Cómo darle mantenimiento a tus cañerías?
Protege tus manos con unos guantes largos de plástico y tu rostro con una mascarilla para evitar entrar en contacto con olores agresivos.
No combines la sosa con otros productos de limpieza.
Una vez que estés bien protegido, vierte una taza mediana llena de sosa cáustica a la tubería.
Cuidadosamente y con mucha precaución, vierte dos tazas de agua caliente en la cañería.
Deja reposar alrededor de 15 minutos y luego vierte nuevamente otra taza de soda cáustica en el desagüe. Puede que escuches ruidos extraños o que haya burbujas saliendo de la tubería, es parte del proceso de limpieza.
Una vez que los ruidos dejen de escucharse, procedemos a verter dos tazas de agua caliente.
Ahora sí, están listas las cañerías, pero te recomendamos esperar por al menos 30 minutos para poder utilizar las cañerías con normalidad, y recuerda no utilizar la sosa con frecuencia porque las tuberías no resistirán esos niveles de corrosión constantes. ¡Limpia con este método solo cuando sea muy necesario!
Consejos preventivos para cuidar tus cañerías
Coloca protecciones del tipo de redecillas en todas las entradas de las tuberías, estas permiten el paso del agua sin dejar pasar residuos o basura.
Limpia constantemente los protectores que coloques en la tubería.
En medida de lo posible, coloca tubos desmontables y de fácil acceso, esto te facilitarán la limpieza.
Evita que, al lavar los trastes, los restos de comida se vayan por la tubería.
No deposites papel de baño dentro del inodoro, a menos que este sea biodegradable.
Realiza un mantenimiento preventivo y limpieza con amoniaco.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Mindful eating: qué es y cómo se practica la alimentación consciente para disfrutar de sus beneficios a la salud | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa | Cómo hacer un spray de naranja y romero natural para dar limpieza y aromatizar tu hogar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario