La cocina es el corazón del hogar. Se trata de ese lugar especial en el que practicamos alquimia, nos perdemos en recetas, aromas y viajes sensoriales. Por eso es muy importante que sea un lugar agradable, en el que nos sintamos a gusto y en el que disfrutemos pasar el tiempo, por lo tanto, resulta casi vital que nosotros creemos en nuestras cocinas un espacio lleno de armonía.
Según los postulados del Feng Shui, en la cocina se ven reflejados los aspectos vitales que atraviesan a todas las personas por igual. Además, también reflejan los vínculos familiares y también revela los estados de salud, lo cual puede ser muy esclarecedor en ocasiones. En esta ocasión te traemos algunos errores que debes evitar en la cocina para poder generar armonía.
El Feng Shui es un arte y filosofía oriental que nos indica cómo acomodar ciertas cosas para dejar fluir la energía; por eso mismo te tenemos algunos tips que podemos hacer en nuestra cocina para tener armonía.
El desorden debe desaparecer
El tener un sartén por aquí y una cacerola por allá, sin ningún orden, entorpece el flujo energético que debería circular sin obstáculos para poder atraer la abundancia. Lo mejor es darle un lugar a cada cosa.
También las revistas, facturas viejas, volantes y otras cosas que no deben de ir en la cocina deben de desaparecer. Esto, además de entorpecer el orden y contaminar el espacio visual, muestran preocupaciones que invaden la energía de nutrición y productividad. Así que recuerda, cada cosa en su sitio. Así mejoramos la productividad y tu salud.
No acumular, ni en la cocina ni en ningún lado
El Feng Shui sostiene que la acumulación de objetos repercute seriamente sobre muestra atracción de la armonía. De acuerdo con este sistema chino, este es un hábito nocivo, puesto que surge desde un sentimiento de escasez, un miedo —irracional o inconsciente— o ansiedad de desprenderse de los objetos, puesto que poseerlos le genera seguridad y sostén emocional.
No solo se trata de un ejercicio de aprender a soltar; los electrodomésticos y cosas rotas o que ya no sirven son los responsables de que el Qí (energía de la abundancia) se estanque. Cuando saques estas cosas de casa, no sólo será más fácil mantener ordenado y limpio. Podrás sentir que la energía está "más ligera"; además reducimos la contaminación visual, facilitamos la limpieza de las superficies y mejoramos la calidad ambiental.
Es importante mantener el refrigerador siempre limpio
El refrigerador es el lugar donde resguardamos nuestros alimentos, entonces no mantenerlo limpio o en buen estado representa un desinterés sobre los recursos que nos nutren. Además, procura no mantenerla vacía: no hay nada como la experiencia de abrir una nevera y verla llena de comida casera en buen estado, frutas y verduras frescas. No dejes que se acumule la suciedad.
La ubicación es importante
A la hora de decorar la cocina, la ubicación de cada cosa tiene una estricta importancia. Recomiendan que la cocina esté próxima a la puerta de entrada, pero que no se vea desde la entrada principal. También se debe de evitar que la puerta de la cocina se encuentre frente a la puerta del baño, y que la persona que está cocinando no le dé la espalda a la entrada. De la misma forma, procura no tener botes ni cestos de basura a la vista. Mantén tus alacenas organizadas y despejadas. Tanto lo que está a la vista como lo que no.
En Directo al Paladar México | Mindful eating: qué es y cómo se practica la alimentación consciente para disfrutar de sus beneficios a la salud | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa | Cómo hacer un spray de naranja y romero natural para dar limpieza y aromatizar tu hogar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario