Estas son 5 plantas que puedes meter a tu baño o regadera porque aman la humedad

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Este inicio de año uno de mis propósitos fue renovar espacios de mi casa para que se vieran más acogedores y con vida, entre ellos está el baño y para eso decidí decorar con plantas a las que les gusta la humedad de este espacio. Estas son 5 opciones de plantas que puedes meter a tu baño para renovar espacios.

5 plantas que puedes meter a tu baño o regadera porque aman la humedad

La idea puede parecer un poco extraña al principio porque surgen más interrogantes; ¿no se va a morir la planta dentro del baño?, ¿no conservará olores extraños?, ¿y si la tierra sale volando por todo el baño? No te preocupes, estas plantas adoran la humedad de los baños en especial de las regaderas; por el agua que salpica, el vapor que las va a inundar (que de paso mantiene la tierra compacta y mojada), la ventilación e iluminación de los baños las van a tener radiantes.

Anturio

Los anturios son perfectos para colocarlos cerca de la ventana. Esta planta necesita mucha humedad; el riego se recomienda que sea ligero y regular para mantener la planta siempre húmeda y pulverizar las hojas cada ocasión. Debido a lo anterior, mantenerlo en el baño con regadera es el lugar ideal, su mantenimiento será mínimo y se verá frondoso.

Recuerda que debes de mantener sus hojas limpias de polvo, esto permitirá que la fotosíntesis se realice correctamente.

Helecho de bostón

El helecho de bostón -y en general cualquier variedad de helecho— se va a sentir espectacular en el baño, sobre todo en áreas cerca ce la regadera o en la misma regadera. Esta planta además de ser muy vistosa, es frondosa y prospera en lugares con poca luz. Los helechos son plantas tropicales y puedes dejarlas en macetas colgantes donde se van a adaptar muy bien, además de que se sienten cómodas y se desarrollan en lugares donde no reciban la luz de los rayos del sol de forma directa, ya que una exposición a estos podría afectarla y ponerse amarilla.

En temporadas de calor como el verano hay que regar las plantas a diario, hasta dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo.

Pilea Peperomioides o planta OVNI

A esta plantita se le conoce de muchas maneras, pero planta OVNI es el más peculiar debido a la forma de sus hojas en forma de círculos planos o platillos voladores, que tambien podrían ser peperonis. Las pileas no necesitan abundantes riegos, pero sí una humedad necesaria para mantenerla frondosa. Los riegos deben ser una vez por semana y en épocas de calor necesita pulverizaciones acompañadas de luz indirecta para que sus hojas sigan bien redondillas.

Monstera deliciosa

Esta es mi planta favorita y de mis predilectas de todas las que están en mi casa. Las monsteras deliciosas son super elegantes, resistentes y de bajo cuidado —por si no eres tan dedicado a las plantas— y la mejor parte es que puedes ponerlas en cualquier lugar de la casa, pero si la tienes en el baño, especialmente cerca de la regadera te lo va a agradecer con hojas bellísimas. Incluso si una vez al mes la riegas en la regadera (con agua fría) le va a encantar ya que está acostumbrada a la vida tropical, tormentas, corrientes de aire, fuertes intemperies y muchísima humedad.

De vez en cuando menea la planta por completo o aprovecha cuando riegues todas tus plantas para meterlas a la regadera y abre la llave de agua fría para que caiga el chorro

Photos o teléfonos

Esta es la planta a prueba de cualquier amante o primerizo en este mundo plantil, es super gentil y te hace sentir que puedes con todas las plantas y más. Al photo o teléfono le encanta el clima húmedo, el riego constante, pero sin encharcamientos, les gusta la luz indirecta para que crezcan frondosas. Esta planta la puedes tener en el lavabo, cerca de la ventana o en un mueble.

La planta teléfono sí debe estar cerca del sol por un par de horas, pero de preferencia a sol indirecto porque de lo contario puedes quemar las hojas.

Estas plantas son de cuidados y mantenimientos fáciles, no necesita un clima extremadamente regulado y solo requiere humedad constante para crecer frondosas y adornar tu baño para darle una vista espectacular que todos te van a chulear cada que vayan a tu casa, ademas las plantas te ponen de mejor ánimo. ¡Solo ten cuidado con el agua caliente!

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo eliminar el sarro de la regadera: solo necesitas 2 ingredientes de la alacena

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México